Síguenos
Salud Pública notifica dos nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en la provincia de Teruel Salud Pública notifica dos nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en la provincia de Teruel
Hospital Obispo Polanco de Teruel, este fin de semana

Salud Pública notifica dos nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en la provincia de Teruel

El número de hospitalizados baja a 17 tras darse tres altas
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este domingo dos nuevos contagios de coronavirus confirmados a través de PCR y ningún fallecimiento en la provincia de Teruel. Los dos nuevos casos representan un incremento del 0,33% con respecto al sábado y  elevan a 599  el número total de contagios.

El resto de los datos que Salud Pública notifica a diario se mantiene sin variación. Así, la provincia ha registrado hasta ahora 86 fallecidos y 374 pacientes que han superado la enfermedad.

Del total de 599 casos confirmados, 239 han necesitado hospitalización, 32 de ellos en la UCI. En estos momentos en la provincia hay 17 pacientes ingresados, dos menos que el sábado. El Hospital Obispo Polanco tiene  4 ingresos -dos menos-, de los que 2 están en UCI, y el Hospital San José de Teruel 13 enfermos en planta -uno menos-.

Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 118 son personal sanitario.

En el conjunto de Aragón, se han notificado este domingo 19 nuevos casos de coronavirus -diez más que el sábado-, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,34% con respecto a la cifra acumulada el día anterior. Durante la jornada del sábado se comunicó un nuevo ingreso hospitalario y 17 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 111 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 100 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.