Síguenos
Chema García, tras la primera etapa: “Ya faltan 43 kilómetros menos” en el Reto 260 Por la Sierra de Albarracín Chema García, tras la primera etapa: “Ya faltan 43 kilómetros menos” en el Reto 260 Por la Sierra de Albarracín
Chema García, acompañado de voluntarios, entra en un municipio de la Sierra de Albarracín durante la primera etapa del Reto 260. T.Almazán

Chema García, tras la primera etapa: “Ya faltan 43 kilómetros menos” en el Reto 260 Por la Sierra de Albarracín

El corredor de Bronchales recorrerá todos los municipios de la comarca de la Sierra de Albarracín en seis días
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Lo primero que dijo, entre una sonrisa, Chema García sobre la aventura que había emprendido por la mañana fue un sarcástico “ya faltan 43 (kilómetros) menos”. El corredor, vecino de Bronchales, se ha embarcado en el Reto 260 Por La Sierra de Albarracín, en el que recorrerá todos los pueblos de esta comarca turolense en seis días, completando una maratón diaria.
La primera etapa fue en volandas y cumplió los 43 kilómetros de la jornada en poco más de cinco horas. “Así tenía más tiempo para descansar”, reconocía en Griegos, a donde llegó tras recorrer los municipios de Tramacastilla, Noguera y Orihuela del Tremedal.
García escapó por los pelos de la tormenta que precipitó sobre la zona a medio día. “Al final me he mojado un poco, pero solo cinco kilómetros”, explicó. “Me ha ido muy justo. Y parecía que iba a llover bastante, pero al final no ha caído más que un chaparrón”, decía.
El corredor aseguraba haberse encontrado bien en la primera de las seis jornadas en las que ha dividido el desafío. “He llevado un ritmo bueno. Al final lo he hecho en 5:10.  Me he encontrado bien y el tiempo que me quite estar corriendo lo voy  a ganar descansando. Y las sensaciones han sido muy buenas”, relató.
Chema García estuvo acompañado de al menos dos voluntarios en bicicleta durante toda la mañana, que le hacían las veces de asistencia y de guía en los tramos más complicados del trazado, a pesar de que él ha recorrido corriendo casi toda la comarca en al algún momento. “He pasado por sitios por los que hacía tiempo que había estado”, recordaba. “La parte de Noguera es la que mejor conozco, que es la parte en la que entreno y en la que más estoy”, explicaba rememorando el recorrido de esta primera etapa, en la que recordaba haber estado “todo el rato subiendo, con desnivel y más desnivel”.
La etapa de hoy superará los 41 kilómetros y tendrá un primera mitad rompepiernas, con la subida a la Sima de Villar del Cobo y la del Portillo al Nacimiento del Tajo. Después llegará un tramo “más corrible” en el que visitará, además las pasarelas de Calomarde.
Las aportaciones se podrán hacer en la cuenta 3080-0068-3224-6584-0011 de Caja Rural.