Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 1 de diciembre de 2020
EL IMPACIENTE INGLÉS

26/5/2020

Abanderados

Juan Corellano
imprimir

Me ha contado el niño de El sexto sentido que en ocasiones no ve banderas rojigualdas. Que, contados días, cuando baja a por el pan solo ve geranios mustios en los balcones, coches apátridas y gente que se viste con ropa nada más. Pero esos días son escasos, jornadas en las que los astros se alinean, porque últimamente nuestro país anda envuelto en estandartes como si viviéramos en una película de Clint Eastwood. 

Aunque lo nuestro es demasiado hasta para el bueno de Clint, pues en las caravanas de este sábado no solo hubo Banderas de nuestros padres, también cundieron las de nuestros abuelos. Alguien ha debido dejar abierta la cerca de este corral alborotado, única explicación para que entre tanto algarabío se escaparan unos cuantos pollos, ingrediente secreto de aquellos a los que, a secas y sin aliños, la rojigualda les sabe a poco. 

La efervescencia patriotera ha llegado hasta tal punto que, con tanta gente con la bandera ondeando a sus espaldas como si de una capa se tratase, Superlópez está viviendo una crisis de identidad. Vistiendo una capa roja a secas y luciendo una combinación de colores que recuerda más a la senyera que a la rojigualda, el pobre hombre ya no ve en el espejo al Clark Kent patrio. Ni un tupido bigote que aprobaría el mismísimo José María Aznar le salva de sentirse un completo farsante. 

Pero no es el único que naufraga en sentimientos contradictorios a causa de las hileras de coches que este sábado circulaban por nuestro país. Entre vehículos de toda clase, y Mercedes Clase A, la fotoperiodista de El Confidencial Carmen Castellón captó con su objetivo un Volkswagen California. Estamos, probablemente, ante el mayor revés para la comunidad hippie desde el asesinato de John Lennon. Ríete tú de la apropiación cultural de Rosalía. 

Ya me disculparán quienes consideren poco serio que intente tomarme con algo de humor semejante clima de crispación. Corren tiempos complicados para la risa, a alguno ya no le hacen gracia ni las ocurrencias de Pepe Reina. Es curioso recordar cómo hace diez años todos le reíamos los chistes rodeados de rojo y amarillo. Tampoco podíamos sacar demasiadas enseñanzas sobre banderas de un simple Mundial de fútbol. Menos aún siendo en Sudáfrica.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net