Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 4 de julio de 2020
BALONAZOS

27/5/2020

¿Fútbol para distraer?

Toni Fernández
imprimir

Empezó la cuenta atrás, ya se puede avistar el comienzo de la vuelta a los campos en el deporte rey, con el final de la liga en primera y segunda división, y con los play off de ascenso en el resto de categorías. Una vuelta rara eso sí, sin público en las gradas, con menos contacto entre jugadores, con algún cambio en las reglas y tras un parón que habrá que ver cómo afecta a los jugadores profesionales, y sobre todo a los de categorías más bajas. 

Hay quien opina que la vuelta del fútbol se ha acelerado para que el pueblo pueda estar distraído y tenga su dosis de entretenimiento para no pensar en otras cosas. Para mí no es excluyente, puedes seguir el final de la liga de fútbol, o los play off de ascenso a segunda división B del Teruel, y a la vez protestar y criticar al gobierno si crees que lo merece, animar a sanitarios o cuerpos de seguridad del estado, leer un libro o acudir a tu puesto de trabajo sin mayor problema, hay tiempo para todo. Que dicen los que están en contra del fútbol que se puede vivir sin él, que llevamos dos meses sin fútbol y no ha pasado nada, claro, y sin cines ni teatros, y sin bibliotecas, y sin colegios, incluso sin salir prácticamente de casa, así que me parece que esa es una reflexión muy superficial. 

El fútbol es espectáculo, mueve millones, y es por eso mismo que es tan importante. Es verdad que quizás esté mal repartido y todo este lio sirva para reestructurar un poco todo , pues puede ser, pero hay que pensar que alrededor del fútbol viven y trabajan miles de personas, además de los protagonistas principales, desde un operador de cámara, hasta un comentarista, desde un periodista hasta quien maqueta un periódico deportivo, desde un utillero hasta el que corta el césped, mucha gente honrada que no gana millones, y que hace y disfruta su trabajo gracias al fútbol. 

Tampoco en el cine un guionista o un maquillador ganan lo mismo que el protagonista de una película, ni en un concierto los que montan el escenario se llevan lo mismo que el cantante, pero esto pasa en muchos sectores, no sólo en el deporte y en el fútbol en particular. Así que lo mejor que podemos hacer es volver a disfrutar del deporte, del fútbol en este caso y del resto para cuando vuelva, sin que haga falta olvidarse del resto de las cosas. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net