Síguenos
Chema García: “Ahora ya veo que lo puedo conseguir” Chema García: “Ahora ya veo que lo puedo conseguir”
Chema García, junto a la laguna de Bezas, en el ecuador de la jornada

Chema García: “Ahora ya veo que lo puedo conseguir”

El corredor de Bronchales ha completado dos terceras partes del Reto 260 Por La Sierra de Albarracín
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Ya ha hecho dos terceras partes del Reto 260 Por La Sierra de Albarracín. El corredor de Bronchales, Chema García, terminaba ayer su cuarta maratón consecutiva en su intento por unir corriendo todos los municipios de esta comarca turolense con fines solidarios llegando a Valdecuenca desde Jabaloyas, tras completar la etapa más corta de las seis previstas.
Ni el sol, ni el calor ni las rozaduras, que ya han empezado a hacer mella en los pies del deportista, pudieron con el carácter de García que, alentado por los monitores del Servicio Comarcal de Deportes que le hacen las labores de apoyo e intendencia y le acompañan constantemente a los largo de todo el desafío, volvía a registrar un tiempo de escándalo completando los más de 38 kilómetros con casi mil metros de desnivel positivo en poco más de cuatro horas.
Con las cuatro horas y diez minutos de tiempo de carrera de ayer, el corredor ha superado por poco las 22 horas de ejercicio en cuatro días en los que ha completado 170 kilómetros, visitando hasta ayer 18 de los 25 pueblos de la Sierra de Albarracín.
Un esfuerzo que, sin embargo, no está causando mella en las piernas ni en el ánimo del corredor, que recibe cada día un masaje de descarga de manos de uno de los monitores del Servicio Comarcal, Ángel Gracia. “Por favor, quiero agradecérselo en público”, rogó ayer el de Bronchales.
García afronta las últimas dos etapas de este desafío con optimismo. “Ahora veo que lo puedo acabar”, dice.
Hasta el momento, la causa solidaria con los afectados por el coronavirus Reto 260 Por la Sierra de Albarracín ya ha recaudado 525 euros. Las aportaciones se pueden hacer en la cuenta 3080-0068-3224-6584-0011 de Caja Rural.