Síguenos
Los equipos de Superliga se afanan en la tarea de fichar de jugadores Los equipos de Superliga se afanan en la tarea de fichar de jugadores
Los equipos han empezado a cerrar sus primeros jugadores pensando en la próxima campaña. Archivo

Los equipos de Superliga se afanan en la tarea de fichar de jugadores

A los habituales de la zona alta de la clasificación, este año se suma el Guaguas Las Palmas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Mientras el CV Teruel camina firme en la composición de la plantilla con la que intentará el sueño de seguir ganándolo todo, el resto de equipo tratan de jugar sus cartas para hacerse un hueco en el Olimpo del vóley nacional. Una competición en la que ha irrumpido con fuerza el Guaguas, heredero del 7 Islas Vecindario, que ha confeccionado un vestuario sembrado de primeras espadas para hacerse un hueco, aunque sea a codazos, entre los favoritos de la Superliga masculina.

El CV Teruel
El CV Teruel es el equipo a batir. Después de haber ganado los dos títulos disputados el año pasado y haber firmado el triplete la campaña anterior, el conjunto naranja seguirá bajo la batuta de Miguel Rivera con Maxi Torcello a su derecha como segundo entrenador.
El club aragonés ha manifestado desde el primer momento su intención de renovar a la mayor parte del equipo de la pasada campaña. Así, ya se ha confirmado la continuidad del central gallego Pablo Bugallo, del opuesto eslovaco Filip Gavenda, el receptor Jordi Ramón, y el colocador César Martín. Mientras, el equipo mantiene abiertas la negociaciones con otros jugadores de la plantilla. Por otra parte, contará con jugadores del equipo juvenil.

Unicaja Almería
El máximo rival de los turolenses en los últimos años, el Unicaja Almería, está viviendo un trepidante capítulo de renovaciones de jugadores mientras otros abandonan la nave ahorradora para afrontar nuevos retos vistiendo otros colores.
Al frente del banquillo almeriense seguirán Manuel Berenguel como entrenador auxiliado por Guillermo Carmona. Por el momento, el club ha confirmado la continuidad de algunos de los puntales sobre los que se sujetaba el equipo el año pasado. En la temporada 2020-2021 seguirán defendiendo el Moisés los receptores Fran Iribarne y Palharini, Jean Diedhou Pascal, central, el líbero Mario Ferrera e Ignacio Sánchez mantiene su puesto como colocador.
Además, Almería contará con Charly Jiménez, que abandona las filas del Urbia Voley Palma, y los ex numantinos Esteban Villarreal y Augusto Colito, y podría confirmarse la llegada del central internacional Álex Vigil. Mientras, ya han abandonado Unicaja Pablo Kukartsev, Guillerme Hage, Álex Fernández  y el que fuera capitán del equipo, Jorge Almansa, que militarán en el Guaguas Las Palmas (heredero del 7 Islas Vecindario), además de Dimitri Baranov.

Ushuaïa Ibiza Voley
Aunque en los canales de comunicación del club no se ha emitido ninguna confirmación oficial, en el entorno del voleibol nacional, los pitiusos contarán con los servicios del central español Víctor Méndez, que llega a Ibiza desde Soria. La entidad que preside Mariano Esteban tiene prácticamente cerrada la continuidad de Joaquín Monteagudo y Paquillo Fernández. También se está en negociaciones con Raúl Muñoz y el brasileño Wallaf Wesley de Oliveira, el opuesto brasileño Wallaf Oliveira, que tendrá una gran oportunidad de demostrar su rendimiento, empañado el año pasado por sus problemas físicos.
Sí se ha confirmado al salida de las filas amarillas Stefano Nassini.

Guaguas Las Palmas
El Guaguas Las Palmas competirá con la plaza del ACE 7 Islas Vecindario. Bajo las órdenes de Sergio Caballero está organizando un equipo dispuesto a pelear por todo. Y se ha cargado de argumentos para ello. Así, se ha hecho con los servicios de los ex del Unicaja Kukartsev, Hage, Almansa y Alejandro Fernández. También se baraja la incorporación del central de Ibiza Stefano Nassini y del opuesto americano Matthew Knigge, que militó el año pasado en el Arenal Emevé de Lugo. Además, contará con los jugadores que hasta el año pasado defendían el azul y amarillo de la elástica insular Moisés Dos Santos Cesar, Furtado, Javier Monfort, Javier Sánchez o Biliato.

Río Duero Soria
El banquillo celeste del Río Duero Soria seguirá bajo la batuta de Mano Sevillano, que se corta la coleta como jugador para seguir al frente del equipo numantino.
Entre las incorporaciones a la disciplina de Los Pajaritos está el opuesto Gerard Osorio, que regresa a la ciudad castellana. Soria será, además, el nuevo destino del colocador andorrano Xavi Folguera. Seguiría enamorando a la Curva Soriana el central carioca Iuri Silva. También habrían renovado al líbero del año pasado.
Pepe Villalba, seguirá vistiendo de celeste una temporada más al renovar su compromiso para la temporada 2020/2021 y se une a Manu Salvador (que seguirá ejerciendo de capitán celeste) y Álex San Martín.

Urbia Voley Palma
El entrenador palmesano Marcos Dreyer tendrá que buscar consuelo por la marcha de Charly Jiménez en su colocador brasileño Ricardo Perini, que vestirá el distintivo de capitán. También contribuirá a  la pena palmesana la marcha de otro viejo conocido del CV Teruel: Gerard Osorio, que abandona la isla para partir camino al Río Duero Soria.

L’Illa Grau de Castellón
El argentino Carlos Cavalli coge de nuevo las riendas del equipo sénior UBE L’Illa-Grau de Superliga Masculina de cara a la temporada 2020/21. El entrenador argentino vuelve al banquillo de los chicos en sustitución de Marcelo de Stefano y ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo en la máxima categoría del voleibol nacional.

Conectabalear Manacor
Tras una gran temporada en su debut en la máxima categoría del voleibol nacional, el Conectabalear Manacor no se arruga ante el reto de confirmar esas buenas sensaciones en la campaña de su confirmación.
El equipo podría contar en la próxima campaña con los servicios del opuesto nacional Gabriel del Carmen, procedente del Urbia Voley Palma. Además, tendrían intención de mantener en el equipo al opuesto Ángel Rodríguez y al colocador Rubén Lorente, por lo menos.

Textil Santanderina
En Cabezón de la Sal tendrán una cara nueva en el banquillo con la incorporación del entrenador hispano-argentino Marcelo De Stefano, que sustituye a José Ignacio Marcos y que recala en el club procedente del UBE L´Illa Grau de Castellón
Y entre los movimientos del mercado, en el que está habiendo más oferta de jugadores que en los últimos años, hay que añadir, además, los intereses de otros equipos, como el Arenal Emevé de Lugo, que tendrá que buscar un opuesto en el espectro internacional, el Voleibol Almoradí o el CV Melilla, que logra mantener la categoría después de que se anunciase que esta temporada no habría descensos. Además, los recién ascendidos FC Barcelona y Rotagol Boiro también tendrán que reforzarse para intentar ser competitivos en una temporada que se promete muy apretada.