Síguenos
Cedrillas cambiará por led la mitad de las lámparas del alumbrado público Cedrillas cambiará por led la mitad de las lámparas del alumbrado público
Las farolas no serán sustituidas, pero sí las lámparas

Cedrillas cambiará por led la mitad de las lámparas del alumbrado público

La actuación ha sido financiada por el Fite y ya ha sido adjudicada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Cedrillas renovará la mitad del alumbrado público de la localidad gracias a una subvención obtenida a través del Fondo de Inversión para Teruel (Fite). La actuación, que ya ha sido adjudicada, consistirá en retirar las lámparas de sodio y sustituirlas por otras led, con lo que se calcula que el ahorro será de en torno al 30%.
El alcalde, José Luis López, señaló que los trabajos consistirán en el cambio de las lámparas y de un pequeño equipo, “pero la farola no es necesario sustituirla porque se puede adaptar”, indicó. En esta intervención se llegará a la mitad del municipio y quedará pendiente llevar a cabo la otra mitad. 
La obra se adjudicó por un total de 84.316 euros a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, que tiene un plazo de tres meses para realizar la renovación de las lámparas. López comentó al respecto que la empresa se ha comprometido a que esté lista toda la obra para el mes de septiembre. 
El Ayuntamiento tenía un sistema de ahorro en el alumbrado que consistía en regular la intensidad de algunas farolas y apagar otras. Ahora la factura se rebajará en torno a un 30% y además podrán tener todas las luminarias en funcionamiento. 

Reparto de plantas
Por otro lado el Ayuntamiento de Cedrillas repartirá entre los vecinos este domingo una planta con el fin de que la coloquen en ventanas y balcones y “dar así un aspecto más agradable” al municipio, según se recoge en el bando municipal que emitieron para animar a los habitantes a que acudan a por ella. El reparto será a las 12 horas en la plaza y junto a la maceta se entregará una mascarilla y un bote de gel hidroalcohólico para todos los vecinos empadronados.
El alcalde explicó que aprovechan la entrega de la planta, que ya habían realizado en años anteriores, para distribuir mascarillas y gel desinfectante que sirvan a los vecinos para protegerse frente al Covid-19.
Este fin de semana, que es el último del mes de mayo, la localidad había programado la Marcha Senderista al Nacimiento del Río Mijares, que alcanzaba la edición número XVI y se ha cancelado a consecuencia de la pandemia. El Ayutamiento la suspendió ya a finales de abril, a la vez que suprimía las fiestas de Santa Quiteria.