Síguenos
Motorland retoma su actividad este fin de semana Motorland retoma su actividad este fin de semana
El rugido de los motores regresa a la pista alcañizana casi 80 días después

Motorland retoma su actividad este fin de semana

El Campeonato del Mundo de Turismos cambia de fecha
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Las instalaciones de Motorland Aragón vuelven a abrir sus puertas, casi ochenta días después desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma.
La apertura de las instalaciones de Ciudad del Motor de Aragón, S.A., para la realización de la práctica deportiva del motor se realizará de conformidad con el art. 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y las modificaciones introducidas  el 16 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación a la fase 2.
Podrá acceder a la misma cualquier ciudadano que desee realizar la práctica deportiva, incluidos los deportistas profesionales y federados, con carácter individualizado y mediante cita previa, de acuerdo con los protocolos establecidos por Ciudad del Motor de Aragón, en cumplimiento de las medidas de seguridad y protección sanitaria exigidas por la normativa.
Estas medidas de seguridad y protección incluyen la toma de temperatura de todas las personas que accedan a las instalaciones y el uso obligatorio de mascarilla.
La nueva normativa se encuentra enmarcada en el protocolo de actuación que Motorland Aragón ha creado siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias competentes en la comunidad autónoma, y por tanto está sujeto a posibles cambios normativos dictados por el Ministerio de Sanidad.

Actividad en el circuito
El circuito alcañizano en su reapertura a la ciudadanía va a albergar actividad en todos sus circuitos.
“Ecam Aragón” ha organizado tandas para motos en el circuito de velocidad; por su parte, la escuela de pilotos de motociclismos turolense “Los mañicos” ha preparado rodadas en el circuito internacional de karting, supermotard, motocross y enduro. En los próximos días también se va a reinstaurar la actividad tecnológica en las instalaciones de Motorland con la realización de una prueba dinámica de un vehículo.

Campeonato del Mundo de Turismos
Eurosport Events, empresa organizadora de la FIA World Touring Car Cup (WTCR), ha decidido modificar la fecha inicial para la prueba en Motorland Aragón, prevista para los días 3, 4 y 5 de julio de 2020, debido a la crisis mundial provocada por el COVID-19.
La nueva fecha para la celebración de la única prueba del mundial en España es del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.
Los aficionados que hayan adquirido sus entradas para la fecha inicial tienen de plazo hasta el día 15 de junio a las 12:00 horas para ponerse en contacto con el circuito alcañizano a través del correo electrónico tickets@motorlandaragon.com, para solicitar la devolución del dinero de las entradas.