Síguenos
Jisa, única empresa de Cortes de Aragón, en ERTE desde el mes de marzo Jisa, única empresa de Cortes de Aragón, en ERTE desde el mes de marzo
Instalaciones de Jisa en Cortes de Aragón

Jisa, única empresa de Cortes de Aragón, en ERTE desde el mes de marzo

El montaje de los juguetes de plástico lo realizan los centros de empleo de Atadi
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La única empresa que tiene el municipio de Cortes de Aragón, Jisa, dedicada a juguetes de plástico, se encuentra en un ERTE desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Jisa suministra juguetes de plástico para su montaje a distintos centros ocupacionales para personas con discapacidad  intelectual de Atadi que tiene por la provincia. Cinco operarios de Jisa se encuentran en un ERTE. 
José Pastor, uno de los dos empresarios, junto a su hermano, de la empresa de Industrias Plásticas Jisa en Cortes de Aragón manifestó que desde el pasado mes de marzo, día 19, la plantilla laboral está en un ERTE al bajar la facturación más de un 90 por ciento. 
La falta de producción y el consiguiente ERTE en la empresa Jisa ha repercutido en el pequeño municipio de Cortes de Aragón y en distintos centros ocupacionales de Atadi para personas con discapacidad intelectual de la provincia (Alcorisa, Andorra, Utrillas, Teruel, Mora de Rubielos), ya que suministraba los juguetes para que montaran los juguetes. La Comunidad Autónoma de Aragón declaró que las personas con discapacidad son uno de los colectivos vulnerables ante esta epidemia vírica.
El empresario de Jisa confió en una pronta desescalada que pueda permitir que los centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual puedan reincorporarse a la actividad
José Pastor señaló que el ERTE ha afectado a 5 trabajadores, quedando por ser autónomos él y su hermano, que se dedican a labores de mantenimiento de la empresa. Los trabajadores residen en Cortes de Aragón y municipios vecinos. Jisa es una pequeña empresa que lleva instalada en Cortes de Aragón desde hace 61 años. Por último, el empresario de Industrias Plásticas Jisa de Cortes de Aragón espera que se mueva la economía para que se reincorporen los trabajadores y se llegue a la campaña de verano para suministrar los juguetes de plástico de playa.