Síguenos
Teruel, sin nuevas muertes ni positivos, registra un ingreso y dos altas por Covid-19 Teruel, sin nuevas muertes ni positivos, registra un ingreso y dos altas por Covid-19
Teruel no presenta hoy ni contagios nuevos ni fallecimientos. Archivo

Teruel, sin nuevas muertes ni positivos, registra un ingreso y dos altas por Covid-19

Aragón tampoco presenta fallecimientos y confirma 9 contagios
banner click 244 banner 244

Teruel sigue por cotavo día consecutivo sin nuevas muertes por coronavirus y son ya 85 fallecidos por la pandemia, según el informe de la Dirección General de Salud Pública que tampoco notificó nuevos positivos en la provincia que se mantiene en 614 casos. Sí que hubo un ingreso y dos altas.

A lo largo de la crisis sanitaria han sido ingresados por Covid-19 247 turolenses (uno más que en la jornada anterior) y han pasado por cuidados intensivos 32 pacientes por esta causa. Tras las dos últimas altas dadas en las últimas 24 horas, se han recuperado ya 386 personas en la provincia. Se mantiene en 118 el número de sanitarios contagiados (el 19,2% del total de casos).
En los hospitales turolenses continúan 15 pacientes ingresados por Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad, los mismo que el día anterior. En el Hospital San José hay 10 personas; en el Obispo Polanco son 4 ingresos, uno de ellos en UCI y en Alcañiz hay un caso.
En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, (7 en Zaragoza y 2 en Huesca), lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 46 altas epidemiológicas. 
Estos resultados se corresponden con las 1.235 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 51.528 PCR.
En la Comunidad se han confirmado, a lo largo de la pandemia, 5.731 positivos por coronavirus y 863 fallecimientos. El número de sanitarios contagiados es de 832.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 84 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 76 en planta-. 
La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 45% en las de hospitalización convencional.