Síguenos
Medio centenar de personas defienden la gestión del Hogar San José durante la crisis del Covid Medio centenar de personas defienden la gestión del Hogar San José durante la crisis del Covid
Familiares, voluntarios y amigos de la Residencia Hogar San José de Teruel durante la concentración. Antonio García/EFE

Medio centenar de personas defienden la gestión del Hogar San José durante la crisis del Covid

El centro está intervenido por la DGA
banner click 244 banner 244

Medio centenar de personas se han concentrado este martes a las 11.00 horas a las puertas del Hogar San José de Teruel para respaldar la gestión de la residencia de ancianos frente a la Covid-19 y para mostrar su apoyo a las hermanas de la congregación, frente a algunas publicaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas.

“Desde marzo de este año estamos sufriendo una pandemia por la que muchos nos hemos visto afectados, asustados y desbordados, y las hermanas del Hogar San José también”, reza el manifiesto que ha leído una de las voluntarias del centro, Mari Carmen Benito.

En el manifiesto, Benito ha asegurado que en los medios de comunicación se han oído y leído “numerosas” noticias “desacreditando la gestión” del Hogar San José y ha señalado que “si esta crisis sanitaria ha sido capaz de desbordar gobiernos, ¿cómo no va a desbordar a nueve religiosas?”.

“Como los humanos tendemos a amplificar lo malo, obviando lo bueno, porque vende mucho más hablar mal que bien, comenzaron a ser criticadas, descalificadas y juzgadas”, ha dicho la voluntaria al frente de la lectura del manifiesto, y ha añadido que la intención de esta convocatoria era dar su “punto de vista, para evitar que, desde el desconocimiento, se sigan emitiendo juicios de valor”.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la investigación de la Fiscalía por supuestamente guardar en sus almacenes alimentos caducados o en mal estado, Benito ha precisado que ellos no saben “nada” porque no están dentro y ha reiterado su “apoyo y cariño” a las hermanas del centro.

“Mi madre está ahí y la comida está en perfecto estado, los danones no están caducados, la fruta es fresca y más de un domingo me habría quedado a comer por el olorcillo tan bueno que viene de la cocina”, ha respaldado una de las familiares presentes en la concentración, Manoli Garrido.

Respecto la huida de dos religiosas a otro centro de la congregación tras dar positivo en coronavirus y el cambio de dirección en la residencia, también preguntado por los medios de comunicación, han preferido guardar silencio y Garrido ha señalado que el objetivo de la concentración era transmitir que las quieren “muchísimo” y “no entrar en polémicas”.

“Estamos muy agradecidos a esta congregación que con tanto mimo y cariño cuida de nuestros mayores y queremos que siga siendo así”, ha continuado el manifiesto, que ha concluido con: “Nosotros lo tenemos claro: hemos elegido bien”.