Síguenos
La DGA comunica cuatro muertes por Covid en Teruel y dice que es un dato acumulado de los últimos días La DGA comunica cuatro muertes por Covid en Teruel y dice que es un dato acumulado de los últimos días
Entrada a la zona de Consultas Externas del Obispo Polanco de Teruel

La DGA comunica cuatro muertes por Covid en Teruel y dice que es un dato acumulado de los últimos días

Un nuevo contagio en la provincia
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este martes 7 nuevas muertes por coronavirus en Aragón, 4 de ellas en Teruel. La autoridad sanitaria ha puntualizado que no se trata de defunciones registradas en las últimas 24 horas analizadas sino que se han producido en los últimos días. La Comunidad llevaba cuatro días sin incrementar los datos oficiales de fallecimientos y en Teruel eran ya diez días. Tras estos últimos registros Teruel acumula ya 89 decesos por la enfermedad y Aragón, 870. Hay que recordar que, desde este viernes y ante la reducción de la mortalidad, los registros civiles no abren por las tardes ni los fines de semana por lo que esta circunstancia podría haber contribuido a generar retraso en estas notificaciones.

En cuanto al número de positivos, la provincia acumula ya 618 casos confirmados por prueba PCR, uno más que en el anterior informe, de los cuales 118 son sanitarios (algo más del 19% del total de casos). En la última jornada se dio un alta y se acumulan ya 393 personas que han superado la enfermedad.

A lo largo de la crisis sanitaria un total de 249 turolenses han necesitado hospitalización por la Covid-19, de los cuales 32 han recibido cuidados intensivos. 

En cuanto a la actual ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con coronavirus o sospecha de la enfermedad son un más que en la jornada anterior. En concreto, en el Obispo Polanco de la capital se ha pasado de cuatro a cinco ingresos y uno de los pacientes está en la UCI. En el Hospital San José y en el de Alcañiz no han variado los ingresos con 8 y 3, respectivamente.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 8 nuevos casos de coronavirus (5 en Zaragoza, 1 en Huesca, 1 en Teruel y 1 de otras provincias), confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se produjeron dos nuevos ingresos en planta y dos en UCI. Además, se dieron 41 altas epidemiológicas. 

Estos resultados se corresponden con 1.286 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 90.879 pruebas, de ellas 53.664 PCR.

La Comunidad acumula 5.756 casos confirmados de coronavirus con PCR, de los que 2.479 han necesitado hospitalización (259 en la UCI). Se han dado ya 4.013 altas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 75 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -9 en UCI y 66 en planta-. 

La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.