Síguenos
La BTT Masadas de Ejulve se suspende  por la epidemia La BTT Masadas de Ejulve se suspende  por la epidemia
Salida de la prueba el año pasado

La BTT Masadas de Ejulve se suspende por la epidemia

La prueba, una de las 9 del Open Aragón XCM, estrena página web
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La prueba ciclista BTT Masadas de Ejulve, que debía celebrarse el próximo 27 de junio, ha sido suspendida por la situación sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19. La cita estaba incluida en el calendario del Open de BTT de la Federación Aragonesa de Ciclismo.
La organización de la cicloturista de montaña explica en un comunicado que “aunque era previsible, dado el estado de alarma que atraviesa el país, la organización no ha hecho pública su decisión hasta esta semana, días después de participar en la charla organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo sobre los entresijos de esta prueba de montaña, una de las más duras del calendario”.
La nota hecha pública ayer recordaba que “la BTT Masadas de Ejulve era una de las nueve citas calendadas en el campeonato aragonés, aunque desde hace tres años ha estado abierta al público en general gracias a sus tres rutas de distinto grado de  dificultad, dureza y distancia, en el que había un recorrido puntuable, de 83 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo; un itinerario de 58 kilómetros y 1.500 metros para el deportista de nivel medio y una ruta corta de 30 kilómetros  y 380 metros de ascenso para el público familiar.
Los participantes de años anteriores, unos 250 de media, han mostrado su solidaridad con el Club Ciclista Ejulve a través de mensajes privados y comentarios en las redes sociales.
“Queremos que los deportistas que iban a participar en esta prueba tras el estado de alarma sigan viniendo a Ejulve. La orografía que tenemos es magnífica para este deporte y el paisaje es impresionante con zonas tan emblemáticas como el Mirador de los Órganos de Montoro, el pico de Majalinos o la Caleja del Huergo entre otros”, declaró Ana Ballestero, coordinadora de la carrera ciclista BTT Masadas de Ejulve.