Síguenos
Teruel y el resto de Aragón pasarán a la fase 3 a partir del lunes Teruel y el resto de Aragón pasarán a la fase 3 a partir del lunes
Mapa de la desescalada

Teruel y el resto de Aragón pasarán a la fase 3 a partir del lunes

Lo ha confirmado el Gobierno central
banner click 244 banner 244

Las provincia de Teruel, Huesca y Zaragoza pasarán a la fase 3 el lunes.  Lo harán junto a Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y País Vasco pasan el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada, junto con las provincias de Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha, y las regiones sanitarias de Alt Pirineu i Aranh, Terres de lEbre y Camp de Tarragona.

Estas regiones se suman a las de las islas Baleares y Canarias, que ya se encontraban en fase tres.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes del avance de estos territorios a la última fase de la desescalada, la anterior a la llamada "nueva normalidad", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

Serán 25 millones de ciudadanos los que pasen el lunes a la fase 3, un 52 % de la población.

A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

Además, se incorporan a la fase dos la Comunidad de Madrid, Castilla y León y la región sanitaria de Barcelona con las metropolitanas Norte y Sur y la de Lleida. 

Lo ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León pasarán el lunes 8 a la fase 2 de la desescalada, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. Se trata de las zonas más lentas en el proceso.