Síguenos

Dos nuevos positivos por Covid en la provincia y ya son 621 casos desde que comenzó la pandemia

inco nuevas altas en la última jornada
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 2 nuevos positivos por coronavirus con prueba PCR en la provincia de Teruel  y 12 nuevos en Aragón confirmados, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se dieron 24 altas epidemiológicas. 

Así, el número de casos acumulados  que están confirmados son 621 en la provincia del  total de 5.814 en toda la Comunidad autónoma.

El total acumulado de casos confirmados dados de alta en la provincia es de 407, cinco más que la jornada previa. En el conjunto de Aragón ascendía a 4.139.

El número de fallecidos por Covid en la provincia desde que comenzó la pandemia se sitúa en 99 hasta el 30 de mayo. Desde esta semana los datos solo se actualizan los jueves. Además, hay un desfase entre la estadística oficial facilitada este jueves con la estadística de mortalidad diaria.

Una persona más ha necesitado hospitalización en los centros sanitarios turolenses y  en total son 11 los ingresados por esta patología. Según los datos acumulados son 251 desde que comenzó la pandemia de un total de 2.490 en todos los centros de la Comunidad. En el Hospital Obispo Polanco, había ayer contabilizados cinco ingresos por Covid-19, ninguno de ellos  en la UCI. En el hospital San José hay cuatro y en el Hospital de Alcañiz dos ingresos.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta-. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.