Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 4 de julio de 2020
TERUEL

6/6/2020

Muere el expresidente de la Federación de Vecinos de Teruel y militante socialista Javier González

Muere el expresidente de la Federación Vecinal y militante socialista Javier González
Pilar Fuertes
imprimir
Javier González en 2019
Javier González en 2019

l turolense Javier González Herrero, referente del movimiento vecinal de la ciudad, falleció este sábado en Valencia, donde se encontraba pendiente de un trasplante. González fue durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Carrel, donde era muy conocido y durante un tiempo también estuvo al frente de la Federación de Asociaciones Vecinales San Fernando. Participó además en los orígenes del movimiento ciudadano Teruel Existe. Estaba casado y tenía dos hijos.

González recibió el año pasado el homenaje del movimiento vecinal en un acto por el 30 aniversario de sus inicios donde se reconoció a todos los presidentes que habían pasado por la Federación durante las tres décadas, como recordó ayer su actual presidente, Pepe Polo.

Javier González estuvo al frente de la Federación después de José Sola, que fue el primero. Tras su marcha en 1997, se estableció un turno rotatorio y González fue el que cogió el testigo a Sola, aunque la ejecutiva trabajaba como un equipo. González estaba también en la ejecutiva de la Federación de Vecinos cuando se constituyó Teruel Existe en 1999.

En su etapa como presidente de la Federación vecinal la sede se trasladó al local del antiguo mercado de la plaza Domingo Gascón, hoy desaparecido, y se estableció una secretaría permanente para poder prestar una mejor atención a las asociaciones vecinales.

Militante socialista  

Javier González militaba en el Partido Socialista, con el que llegó a presentarse en las listas municipales a principios de los años 90. La secretaria general del PSOE en Teruel y actual consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, lamentó el fallecimiento de González con el que le unía una gran amistad. En su perfil de Twitter destacó que era una persona “desinteresada y generosa con su gente”. Pérez recordó su contribución al Partido Socialista en Teruel como militante y agradeció sus aportaciones. La secretaria general avanzó la intención de rendirle un homenaje desde el partido.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net