Síguenos

FR9 Parchís: el juego clásico reinventado que ha arrasado en la cuarentena

banner click 241 banner 241

La plataforma FR9 de juegos online explica que el tráfico de jugadores que quieren divertirse retándose al parchís online ha aumentado de manera considerable. 

Durante el confinamiento y en las diferentes fases de la desescalada, han sido muchas las aplicaciones y plataformas de streaming que se han convertido en protagonistas en cualquier actividad de la vida diaria. Con todos los ciudadanos dentros de sus casas y con mucho tiempo para el ocio, son muchas las personas que vuelven a lo clásicos para pasar un rato divertido: los juegos de mesa. Eso, sí, en sus versiones más modernas. Como ejemplo podemos mencionar los juegos de mesa online para compartir con familiares y amigos, especialmente FR9 Parchís, un clásico que ha sido renovado gracias a la plataforma FR9 y que contiene un amplio catálogo de juegos tradicionales.

FR9 Parchís es el más jugado durante la cuarentena

Sin duda, podemos afirmar que el parchís ha vuelto a ser la moda en juegos de mesa y no es de extrañar, ya que era al que más jugábamos durante nuestra infancia con familiares y amigos. La plataforma FR9 afirma que el tráfico a su catálogo de juegos se ha incrementado de manera exponencial y el parchís ha sido el clásico al que más usuarios han accedido.

¿Qué es el parchís?

El parchís es un juego clásico que proviene del pachisi, originario de la india e inventado en el siglo XVI. Para jugar hacen falta un mínimo de 2 jugadores para empezar la partida y un máximo de 4 (aunque se pueden encontrar tableros de 6 jugadores). Para comenzar la partida se tira el dado y el jugador saca ficha cuando logra un tanteo de 5 en los dados. Así se continua hasta que cada jugador ha sacado sus 4 fichas de la casilla de salida. 

El objetivo final de este juego es dar una vuelta al tablero por cada ficha, es decir, el jugador que encaje todas sus fichas con número exacto en la casilla final es el que gana. Con cada ficha que de la vuelta al tablero, el jugador puede mover otras de sus fichas en juego 10 casillas. 

Cada vez que el jugador saca un 6, debe repetir la jugada, pero en el caso de que saque 3 seis seguidos, deberá retirar la última ficha movida del tablero a la casilla de salida, y solo podrá sacarla cuando saque un 5. 

Probablemente, la parte más graciosa del parchís es que un jugador puede "comer" o eliminar las fichas de los rivales. Eso sucede si al contar la puntuación del dado mueve las fichas hasta una casilla en la que se encuentra una ficha de otro color. Cuando esto ocurre, el jugador que "come" puede contar 10 para cualquiera de sus fichas en juegos, y el rival deberá retirar su ficha y solo podrá volver a sacarla de la casilla de salida cuando logre un tanteo de 5.

Otra de las reglas del parchís es que no se pueden eliminar o comer fichas cuando hay dos del mismo color en una misma casilla (barrera). Estas están protegidas por el rival y ningún jugador puede sobrepasarla. El que tenga una barrera deberá romperla cuando saque un 6 en los dados. 

El éxito del FR9 Parchís se debe a que sus reglas son muy sencillas, pero exige llevar una estrategia y analizar los riesgos de los movimientos de cada ficha. En el parchís no gana quien saca más puntos en los dados, sino el jugador que aprovecha el momento propio para arriesgarse.

Las partidas de parchís en www.fr9.es/parchis/ suelen ser largas con giros continuos. Aunque un jugador lleve la ventaja en un momento determinado no quiere decir que vaya a ganar. Por eso, el jugador se ven forzado a pensar continuamente y gestionar jugadas a largo plazo, teniendo siempre en cuenta que tiene alternativas que pueden puede hacerle ganador.

El éxito de FR9 Parchís es que es un juego sencillo que te hace pensar, poco complicado y perfecto para disfrutar con la familia y amigos. La gran ventaja de esta versión modernizada es que puedes jugar con personas de cualquier parte del mundo sin tener que salir de casa. 

No es raro que este juego clásico haya triunfado entre los españoles y en países latinoamericanos como Venezuela y Colombia, pues su dinámica es divertida y ayuda a escapar de la actividades rutinarias, especialmente durante la dura cuarentena y las fases de la desescalada.