Síguenos
El Alcañiz se marca el objetivo del ascenso El Alcañiz se marca el objetivo del ascenso
Por el momento, once jugadores del equipo del Alcañiz de la pasada temporada han renovado su compromiso con el club para la próxima campaña. Archivo

El Alcañiz se marca el objetivo del ascenso

Renueva a buena parte de la plantilla para “mejorar los resultados de este año”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Alcañiz quiere regresar a Tercera División. El objetivo para la próxima temporada es “mejorar los resultados de ésta”, confiesa sin medias tintas el presidente de la entidad, Miguel Ángel Domingo, cuando se le pregunta por la composición de la plantilla para la próxima campaña, para la que ya ha renovado a buena parte del vestuario de este año con once jugadores ya en cartera y mientras se negocia con otros integrantes del vestuario  e incluso se está a la falta de poder anunciar quien será el entrenador.
Después de anunciarse ayer la décimo primera renovación de la plantilla del año pasado, Domingo confirmaba que “falta alguno más” y precisaba que serán “dos  o tres más”. El directivo explicaba ayer que “de momento no tenemos nada” en cuanto a nuevas incorporaciones al equipo porque “estamos terminando de cerrar las renovaciones y después iremos mirando las posiciones que nos interesa reforzar”.  
El presidente detallaba ayer que “lo que estamos haciendo es que todo el bloque principal (del equipo) lo estamos manteniendo. A partir de ahí, si hay algún puesto que interesa reforzar, vamos a meter otro jugador que mejore ese puesto”.
Todo ello sin apenas incrementar el presupuesto del año pasado en poco más de un millar de euros.

Caras conocidas en la medular
En la última semana se han sucedido las noticias sobre la renovación de los votos de muchos jugadores de la pasada temporada para el desafío de llevar al Alcañiz a Tercera. El primer nombre en anunciarse fue el del veterano centrocampista Jano Portolés, que ya ha cumplido diez años defendiendo los colores de la Ciudad deportiva de Santa María.  Portolés ha estampado su firma por otra temporada para “seguir aportando su técnica, experiencia y visión de juego en el centro del campo, sin renunciar a la faceta goleadora cuando se suma al área rival y a balón parado”.
Miguel Bagán seguirá jugando en su ciudad por tercera temporada consecutiva aportando experiencia en el centro del terreno de juego. De él, el Alcañiz ha destacado “su técnica y visión de juego, además de ser una pieza clave a balón parado y jugadas de estrategia como lanzador de faltas y saques de esquina”, haciendo hincapié en su control de balón, visión de juego y verticalidad para conectar con la delantera.
Su incorporación al proyecto de la capital de Bajo Aragón se hizo pública ayer. El alcañizano Jorge Pellicer seguirá vistiendo la elástica blanquinegra. Se trata de “falso delantero caracterizado por encarar siempre al contrario, con descaro, habilidad y oportunismo. Esfuerzo y presión asegurados. Imprevisible para el rival, durante todas las temporadas ha aportado siempre goles y asistencias a sus compañeros”.

La zaga
El primer nombre que se anunció para empezar a construir la línea de defensa fue el del jugador local Daniel Abril, que seguirá ejerciendo las labores de la capitanía. Es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo con 10 temporadas vestido de blanquinegro en la banda derecha y el club confía en que “volverá a ser un pilar muy importante en este nuevo proyecto. Experiencia, colocación, compromiso, seguridad y aportación en ataque como asistente”.
La zaga contará también con la versatilidad de Manuel Domingo, Lolo. Su  compromiso y polivalencia como central, mediocentro o lateral han despejado cualquier duda para que el Alcañiz apuesta por su renovación.
También el alcañizano Fernando Carbó repite en las instalaciones Santa María, en donde ha militado desde las categorías inferiores, salvo su paso por la Tercera división con  el San Lorenzo Flumen. Aporta equilibrio en la zaga, aunque puede cumplir perfectamente de mediocentro defensivo y destaca por su “su técnica, visión de juego, orden y recuperación de balones”.
Javier Carbó seguirá en el proyecto bajoaragonés por tercera temporada consecutiva. Desde su llegada se ha convertido en “jugador indiscutible” en la zaga alcañizana, donde se le considera un “seguro de vida en defensa pero que también aporta en ataque como asistente desde la banda o como rematador de cabeza a balón parado”, aportando una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol regional en equipos como Sariñena, Borja, Brea, Almudévar, Sabiñánigo o Valdefierro
Los responsables de que el balón no traspase la línea de gol serán, de nuevo, Rubén Traver y Kike Raimundo. Se trata de dos futbolistas “de casa” de los que el Alcañiz destaca sus “reflejos, colocación, seguridad y comunicación con la defensa”.

La punta de lanza
En la punta de lanza seguirá un año más  Javier Martín. Formado en la cantera alcañizana, el jugador de 26 años apodado el jabalí se encuentra en total plenitud de su vida deportiva y quiere seguir siendo una pieza importante de la plantilla. “Con su presencia tenemos asegurado el esfuerzo, la lucha, la velocidad, la presión y la mordiente ofensiva. Y confiamos ciegamente en su capacidad goleadora como ya ha demostrado muchas veces” dice de él el club.
Los aficionados de la rivera del Guadalope podrán seguir disfrutando de la mordiente de David Lacueva. El delantero calandino es considerado como una pieza “fundamental en la delantera para seguir luchando por lo más alto” aportando “goles, velocidad y mucho sacrificio en la zona ofensiva” con el 19 a la espalda.