Síguenos
Ciudadanos se opone al nombramiento de Ignacio Escuín como director del IET Ciudadanos se opone al nombramiento de Ignacio Escuín como director del IET
El portavoz de Ciudadanos en la DPT, Ramón Fuertes

Ciudadanos se opone al nombramiento de Ignacio Escuín como director del IET

banner click 244 banner 244

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Teruel ha criticado el nombramiento de Ignacio Escuín como director del Instituto de Estudios Turolenses al considerar que el equipo de gobierno elige los cargos de los organismos públicos por "afinidad política".

El portavoz de Ciudadanos en la DPT, Ramón Fuertes, ha propuesto que decaiga el nombramiento para organizar un nuevo comité y buscar el consenso de todos los grupos, según ha informado en partido en nota de prensa.

Fuertes ha rechazado que la institución provincial designe como responsable del IET a Escuín, "después de que la Intervención de la DGA calificase su gestión al frente de la Dirección General de Cultura como irresponsable y negligente en 2018 por gastar 1,2 millones de euros sin respaldo presupuestario".

"El dinero de los turolenses debe gestionarse con pulcritud y respeto, y el PSOE decide volver a designar a una persona cuya gestión ha quedado en entredicho por un organismo independiente", ha aseverado Fuertes, quien ha subrayado que "no se puede permitir que las instituciones se utilicen como agencias de colocación".

Asimismo, el diputado provincial ha exigido "buena gestión de los organismos que pagan los turolenses con sus impuestos" y ha indicado que puestos como éste "requieren un perfil más técnico y menos vinculado al partido del equipo de gobierno" para "garantizar el funcionamiento eficiente de la Diputación".