Síguenos
Los dos grandes premios de Moto GP de Motorland Alcañiz serán con público si no hay rebrotes de Covid Los dos grandes premios de Moto GP de Motorland Alcañiz serán con público si no hay rebrotes de Covid
Aliaga y Romero firman el convenio para el Máster en Ingeniería de Competición

Los dos grandes premios de Moto GP de Motorland Alcañiz serán con público si no hay rebrotes de Covid

El circuito puede albergar a 18.000 aficionados si las condiciones lo permiten
banner click 244 banner 244

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, subrayó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se abrirán al público los cinco grandes premios que se van a celebrar en el circuito alcañizano de MotorLand este 2020, entre ellos dos de MotoGP en octubre.

A principios de junio el Ejecutivo autonómico anunciaba que MotorLand acogerá dos pruebas consecutivas del Mundial de Motociclismo (MotoGP). El Gran Premio de Aragón se celebrará del 16 al 18 de octubre, y el primer histórico Gran Premio de Teruel del 23 al 25 del mismo mes. El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, por su parte, también hará doblete en el circuito alcañizano, con los premios del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre. El Mundial de Turismos celebrará su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En una convocatoria de prensa este miércoles en el edificio Pignatelli de Zaragoza con motivo de  la creación de un Máster en Ingeniería de Competición con prácticas en Motorland Aragón, Aliaga mencionó que lo que está "claro" es que está firmada la celebración de estos cincos premios, aunque tenga que ser a puerta cerrada para evitar la propagación de la pandemia. Sin embargo, "si al final las condiciones sanitarias lo permiten, tenemos 18.000 plazas y si podemos abrir, abriremos".

"Los contratos están firmados y los grandes premios, si no pasa nada grave, se van a celebrar. Pero, si hemos retrasado los grandes premios todo lo que hemos podido, al menos desde la parte que yo he podido negociar, es para intentar que cuanto más tarde se celebren más posibilidades haya –de abrirlos al público–". No obstante, evidenció que con los rebrotes "tampoco se sabe", por lo que todo está en el aire. 

"Nuestra intención ha sido siempre que, si hay posibilidades, trabajar la opción de que pueda asistir el público que se pueda". En todo caso, remarcó que lo que interesa es que se vaya normalizando la situación "para todo" y "poder restablecer la normalidad”.