Síguenos
Cómo elegir una aspiradora adecuada para tu casa Cómo elegir una aspiradora adecuada para tu casa

Cómo elegir una aspiradora adecuada para tu casa

banner click 241 banner 241

Elegir una aspiradora adecuada para tu casa es un punto esencial para poder mantener con eficacia la higiene y limpieza de la misma. Sin embargo, para su elección siempre hay que tener en cuenta las características propias de tu hogar para, con ello, poder acertar de lleno. Es por eso que a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para hacerte con la aspiradora que más te convenga según las propias circunstancias de tu hogar. Unas recomendaciones que hemos sacado consultando con la web Comprarlasmejores.com.

1.- Superficie total de tu vivienda

En primer lugar, a la hora de escoger la aspiradora para tu casa debes tener muy en cuenta la superficie total con la que cuenta. Este es un aspecto muy importante que de hecho va a tener que ver, por ejemplo, con la longitud del cable así como las posibles alternativas.

En efecto, para viviendas de pequeño tamaño no compensa un robot de limpieza: sin embargo, puedes sopesarlo en el caso de que tu casa sea muy grande. 

2.- Tipos de suelo

Los tipos de suelo son otro aspecto esencial que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora para tu hogar. Por ejemplo, en el caso de que cuentes con parquet debes asegurarte de que tu aspiradora cuenta con un cabezal específico para él que evite que se produzcan ralladuras. 

3.- Alergias

Como no podía ser de otra manera, a la hora de elegir la aspiradora de tu vivienda también debes tener muy en cuenta las posibles alergias que existen entre los habitantes de tu hogar. Si hay personas alérgicas, tanto el polvo como los ácaros y bacterias deben ser mantenidos a raya. Lo mismo vale si tienes mascotas, aunque de ello hablaremos en el siguiente punto. 

En este sentido, es muy recomendable que te hagas con una aspiradora que cuente con filtros HEPA, los cuales son capaces de eliminar la totalidad de los ácaros y bacterias. Con ello conseguirás un ambiente mucho más limpio. Sigue leyendo en la sección de accesorios otros puntos esenciales para combatir dichas alergias con tu aspiradora. 

4.- Mascotas

Como hemos dicho, el punto de tener o no mascotas en casa debes tenerlo también muy en cuenta. El que haya mascotas quiere decir que tendrás que pasar con más frecuencia tu aspiradora y, por ejemplo, tendrá que ver con el manejo así como con las facilidades para vaciar su depósito.

Igualmente, debe contar por la misma razón con filtro HEPA para poder atrapar cualquier pelo que se quede de los animales así como cualquier residuo que puedan llevar con ellos. 

5.- Distribución de la vivienda

La distribución de tu propia vivienda es otro de los aspectos relacionados con la propia decisión de comprar una aspiradora. Naturalmente, si tienes una casa de varios pisos y debes aspirar cada escalón o, si cada planta está repartida en diferentes niveles es algo que debes tener en cuenta.

En este sentido, es muy recomendable supervisar siempre aspectos como el peso de la aspiradora, su manejo, la extensión de su cable o las facilidades que nos da, en general, para poder emplearla junto con sus accesorios. 

6.- Accesorios

Hay aspiradores esenciales en una aspiradora que nunca deberían faltar. Está, por ejemplo, el cabezal para parquet que hemos mencionado antes (que puede servir de hecho para las paredes), un cabezal con filtro que puedas emplear por separado para los colchones (muy importante en relación al punto de las alergias) y las telas en general asi como otro cabezal más fino que te permita acceder a los rincones. 

Consejos complementarios a la hora de elegir tu aspiradora

Queremos ofrecerte otra serie de consejos alternativos que pueden ayudarte de forma genérica a escoger tu aspiradora esta vez al margen de cómo sea tu propia vivienda.

1.- Potencia

Cuanta más potencia tiene una aspiradora, mayor es su capacidad de succión. Este punto tiene mucha relevancia en relación con el tipo de residuos que vaya a haber en nuestra vivienda así como el nivel de limpieza que deseemos. Por lo tanto, debe ser especialmente tenido en cuenta en el caso de hogares con personas con alergias o bien mascotas. 

2.- Tipo de suciedad 

Si bien es cierto que este punto está relacionado con el anterior, hay que tenerlo muy en cuenta según las superficies que vayamos a aspirar. Este punto nos otorga, según el tipo de aspiradora, mayor o menor versatilidad según su uso.

De la misma manera, hace que sea recomendable en algunas superficies emplear directamente una escoba-aspiradora en lugar de una aspiradora de mayor potencia. Por ejemplo, para un uso diario y liviano es mejor contar con una escoba-aspirador. 

3.- Manejo de tu aspiradora

Debes procurar siempre escoger un modelo de aspiradora que sea fácil de manejar, independientemente de las características propias de tu vivienda. Con ello, podrás hacer el trabajo de forma eficiente manipulándola para hacer una mejor limpieza.