Síguenos
La III Tastavins Trail decidirá el Campeonato de Aragón de Clubes La III Tastavins Trail decidirá el Campeonato de Aragón de Clubes
Instante de una de las carreras de la Tastavins Trail

La III Tastavins Trail decidirá el Campeonato de Aragón de Clubes

La FAM ha suspendido la Copa de Carreras por Montaña y los Campeonatos de Aragón y de Ultra de 2020
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de la suspensión de la Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, que estaba programada mientras todavía estaba en vigor el estado de alarma y que iba a servir para decidir el Campeonato de Aragón de Clubes, el título se disputará en la III Tastavins Trail, que se correrá en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins el próximo 3 de octubre, organizada por el Club Matarraña Team. La organización está revisando el recorrido para adaptarlo a las exigencias de esta competición.
No será la única novedad en este año marcado por las suspensiones de eventos deportivos, competiciones y carreras. La Federación Aragonesa de Montaña ha publicado un comunicado en el que  explica que “a causa de la situación de gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la suspensión de las diferentes pruebas aragonesas incluidas en el calendario de carreras por montaña inicial sufre las siguientes modificaciones”. Unos cambios que pasan por la suspensión directa de algunas competiciones y por el cambio de prueba en otros.
Entre las primeras, la FAM ha decidido dejar desiertos el Campeonato de Aragón de carreras por montaña 2020 y el Campeonato de Aragón de Ultra. También se ha suspendido la Copa de Aragón de Carreras de Montaña, al no poder contar con un número suficiente de carreras para no desvirtuar la competición.
Sí se correrán el resto de título. Así, el Campeonato de Aragón Individual 2020 se celebrará el 23 de agosto en Linás de Broto con la prueba Vuelta Último Bucardo, organizada por el C.M. C.M Último Bucardo. El título regional de Kilómetro Vertical se disputará el 20 de septiembre en Canfranc Estación, en el VIII KMV Canfrac que organiza el club Adecom.