Síguenos
Los favoritos no fallan en la fase de grupos del Torneo del Club de Tenis Los favoritos no fallan en la fase de grupos del Torneo del Club de Tenis
Gabriel Serrano, en acción en el fondo de la pista durante la fase de grupos

Los favoritos no fallan en la fase de grupos del Torneo del Club de Tenis

Este fin de semana comienza la fase final con la disputa de los cuatro partidos cuartos Gabriel
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Serrano y Juan Mangas cumplieron con las expectativas y vencieron con solvencia en sus respectivos grupos para mantener su estatus de cabezas de serie n la fase final del II Torneo del Club de Tenis de Teruel.
Después de que se hayan disputado 18 partidos entre los seis grupos del cuadro, ayer se sortearon los cruces de cuartos de final, que arrancará este sábado, previsiblemente con el duelo entre el primer cabeza de serie, Serrano, e Ismael Bellés, que accedió a la fase final como el segundo mejor de la repesca.
El Torneo del Club de Tenis de Teruel logró reunir a 18 jugadores que durante la última semana se han enfrentado en un tramado de seis grupos de tres tenistas en cada uno.Tras los enfrentamientos de todos los integrantes de cada uno de los seis grupos, los seis primeros de cada grupo pasaba a disputar la fase final, en la que se sumarían, además, los dos mejores segundos.
En el Grupo 1 se clasificó Gabriel Serrano, que hizo honor a su condición de cabeza de serie número uno tras vencer hace pocos días en la final del Torneo de Invierno, aplazada por la declaración del estado de alarma. Serrano venció en sus dos compromisos. Ganó a Juan Carlos Alonso en dos sets (6-1, 6-1) y a Pedro José  Fernández, que no logró apuntarse ningún set. Alonso se impuso en el tercer encuentro a Fernández en dos sets (6-3 y 6-3).
Juan Mangas, que como finalista del Torneo de Invierno partía como segundo cabeza de serie, tuvo que esforzarse para vencer a David Esteban, que ala postre se colaría en la fase final como el mejor segundo de los seis grupos. Mangas se impuso a Esteban en tres sets, remontando tras ceder en el primero (4-6, 6-3 y 6-4). Mangas y Esteban repitieron el marcador ante el tercer jugador del grupo 2, Luis Dumple, que perdió en ambos casos  con sendos 6-0.
El Grupo 3 estuvo dominado por Javier Morata, que venció en sus dos enfrentamientos. Contra Ismael Bellés, que como mejor segundo se clasificó para la fase final, tuvo que recurrir al tercer set remontando  una nefasta primera manga (2-6, 6-1 y 7-5), pero el duelo con Moisés Villanueva se resolvió con dos seis a cero. El mismo resultado se registraría en el tercer partido del grupo entre Bellés y Villanueva.
Manuel Andrés venció a Nacho Gea en dos sets (6-3 y 6-3) y a Samuel Sanz en (6-3 y 7-6) para ganarse un hueco en la fase final como el mejor del Grupo 4. Gea venció a Sanz en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2).
El mejor del Grupo 5 fue Fran Quesada, que se impuso a Toni Domínguez por 6-1 y 7-5 y a Gonzalo Bellés por 6-2 y 6-3. El choque entre Dominguez y Bellés se saldó con victoria del primero por 6-1, 4-6 y 6-3.
En el Grupo 6, Iván Juberías tuvo que remontar ante Jesús Hernández tras perder la primera manga (4-6, 6-1 y 6-2), aunque su segundo cruce se resolvió de forma más expeditiva con un 6-1 y 6-0 contra Manolo Gómez. Gómez tampoco pudo con Hernández, contra el que perdió por 6-2 y 6-0.

Sorteo de cuartos de final
Después de disputarse la fase de grupos, los primeros clasificados de cada grupo pasan directamente a disputar la fase final. A los seis primeros con plaza directa se suman los dos mejores segundos entre los seis grupos de la fase anterior. Entre estos últimos, David Esteban fue el mejor segundo. Llegado desde el Grupo 2, Esteban sumó un total de 25 juegos a su favor, con un saldo negativo de 16 juegos en contra tras forzar el tercer set contra el segundo cabeza de serie, Juan Mangas y de vencer en doce juegos a Luis Dumple.
La segunda plaza en la fase final estuvo más disputada entre Ismael  Bellés, del Grupo 3, y Jesús Hernández. Mientras este último logró sumar 21 juegos a su favor y 18 en contra, fueBellés el que pasó de ronda con 24 juegos ganados frente a 15 perdidos.
Con los ocho jugadores de la fase final ya determinados, el jueves se celebró el sorteo de los emparejamientos, después de haber dejado a Gabriel Serrano como primer cabeza de lista, a Juan Mangas como segundo, y a Javier Morata y Fran Quesada, semifinalistas en el Torneo de Invinero, tercero y cuarto, prespectivamente. Así, el azar quiso que Serrano se enfrente a Ismael Bellés este fin de semana; Manuel Andrés, vencedor del Grupo 4, se verá las caras con Fran Quesada, primero del Grupo 5 y cuarto cabeza de serie, en el partido 2 de cuartos; Javi Morata competirá con el mejor segundo, David Esteban; e Iván Juberías jugará con Juan Mangas, segundo cabeza de serie y ganador del Grupo 2.
De forma paralela, la competición también continúa para el resto de jugadores, que pasan a disputar una fase de consolación que se disputará con el mismo sistema eliminatorio.
El sorteo celebrado en el Club de Tenis de Teruel emparejó a los ganadores del primero y del segundo partido de cuartos, y al ganador del tercero contra el del cuarto en la semifinal, que se jugará  el viernes, 3 de julio.
El sábado se jugarán las finales. A las diez de la mañana se jugará la del Grupo de Consolación, y dos horas después, la gran final que determinará al campeón de esta segunda edición del torneo.