Síguenos
¿Cómo encontrar tu dispositivo celular? Los consejos definitivos ¿Cómo encontrar tu dispositivo celular? Los consejos definitivos

¿Cómo encontrar tu dispositivo celular? Los consejos definitivos

banner click 241 banner 241

A muchos nos ha tocado vivir la angustia de extraviar un celular o que el mismo haya sido robado, por lo que sabemos lo desesperante que puede llegar a ser hasta localizarlo. Nuestros móviles se han convertido en un instrumento fundamental de nuestra vida. Allí, se almacenan desde contraseñas hasta fotos de nuestra intimidad. Es por ello que poder rastrear un teléfono es fundamental, si te has preguntado ¿cómo puedo encontrar mi dispositivo? Continúa leyendo este post y nunca más te preguntarás cómo rastrear tu celular.

Puedes hacerlo gratis por satélite

Existen muchos motivos para querer rastrear un celular, desde quedarte tranquilo sabiendo dónde están tus hijos o hasta descubrir una infidelidad. Es por ello que mencionamos la existencia de sitios web que proporcionan la máxima discreción, sin necesidad de gastar dinero ni instalar una aplicación en el teléfono de la persona en cuestión. 

En algunos casos sólo necesitarás introducir el número de teléfono completo y el prefijo del país que corresponde. Gracias a la tecnología GPS, en la actualidad, existen muchas maneras de localizar un número de celular por satélite. El rastreo por Global Positioning System (GPS) es una característica común en los móviles, su funcionamiento radica en utilizar señales de satélites para rastrear cualquier dispositivo en el lugar de la tierra que se encuentre con exacta precisión.

Es necesario tener activada esta opción para poder utilizar este método de rastreo. Sin embargo, exiten métodos alternativos que detallaremos a continuación si no posees esta posibilidad.

Las mejores apps

Dispositivos Google: para teléfonos Android, es posible activar automáticamente una cuenta de Google al teléfono móvil. Sólo con esto vas a poder localizar tu móvil perdido. Gracias al Google Maps podremos encontrar el punto exacto en donde está localizado nuestro móvil e incluso podemos hacer una llamada de alerta al móvil gracias a la función ‘’Reproducir Sonido’’. Haciendo que el mismo suene por 5 minutos, incluso estando apagado.

WhatsApp: una nueva actualización permitió a la aplicación más utilizada del mundo, agregar la opción de “localizar móvil por Whatsapp”. Lo mejor de ello es que la persona no necesariamente debe tener el GPS activado a la hora de realizar el rastreo. Para rastrear un teléfono solo hay que pulsar en el ícono de los binoculares e inmediatamente empezarás a recibir la información de la ubicación sin que el otro usuario se entere.

Family Locator: es una aplicación pensada para crear grupos de personas o círculos de confianza con los cuales compartir datos de localización por seguridad. Sólo deben configurar sus celulares las personas interesadas y comenzar a compartir su información con los demás del grupo. 

Find My Phone: para dispositivos Iphone te permitirá bloquear el teléfono en forma remota, conocer la ubicación y borrar el teléfono en forma remota.

Medidas de seguridad previas

Con sólo implementar una serie de medidas simples, los robos de dispositivos podrían reducirse en un 85%. ¿Cómo resguardar tu información? Te daremos las claves para ello:

    •    Implementar el bloqueo de pantalla: puede ser a través de un PIN, una constraseña o incluso tu huella dactilar. 

    •    Cifrar la información del móvil: cualquier persona que tenga tu celular deberá desbloquear cada aplicación para poder ingresar a la información de la misma. Proteger la información con una contraseña hará que quien tenga el dispositivo deba restaurarlo de fábrica y se eliminará con ello toda tu información. 

    •    Agendar el número de IMEI del dispositivo: este es el número identificador que permite bloquear el teléfono con la compañía telefónica correspondiente.

    •    Por último, si quieres tener una copia de todo lo que posees en tu móvil puedes realizar una copia de respaldo o copia de seguridad (backup) de las fotos y de toda la información. También guardar las fotos y la información en “la nube” o en servicios virtuales de almacenamiento.

La importancia del código IMEI

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó que este es el único método por el cual se podrá bloquear el equipo de forma inmediata para que ya no pueda ser utilizado y agregar a la lista mundial de celulares robados.

Para obtenerlo, debes marcar en tu móvil *#06# o puedes encontrarlo en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo. Si el móvil en cuestión es un iPhone, también podremos usar el IMEI para hacer la misma comprobación, que podemos encontrar en Ajustes > General > «Información del dispositivo. Además, podremos usar el número de serie que viene en la misma ruta, la caja o la parte de atrás del iPhone.

Debes estar atento si piensas adquirir un celular de segunda mano, de que éste no haya sido denunciado ni marcado como robado. 

El robo de celulares es, además de un gran disgusto, una pérdida de datos e información privada. Puedes tomar todas las medidas previas y hasta tener una aplicación que te ayude a localizarlo en caso de extravío.