Síguenos
Los trabajos del puente de la Equivocación, sin fecha de reanudación Los trabajos del puente de la Equivocación, sin fecha de reanudación
Puente de la Equivocación, cuyo proyecto tiene que ser modificado después de que se paralizaran las obras

Los trabajos del puente de la Equivocación, sin fecha de reanudación

El proyecto tiene que ser modificado y se desconoce si la empresa retomará la obra
banner click 244 banner 244

Las obras del puente de la Equivocación no tienen fecha de reinicio. El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura, en una de las entradas a la ciudad, está pendiente de una modificación técnica y económica que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, aseguró que sí que supondría una mayor suma de dinero. 

“Está a estudio por parte de los técnicos municipales esas modificaciones y si sería posible aprobarlas, porque una vez que se pasa de determinado porcentaje hay que ir a una nueva adjudicación y estamos en esa fase”, señaló la alcaldesa.

Hace un año se adjudicaron os trabajos para una renovación integral del puente, que presenta diferentes desperfectos, a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones SA por 291.000 euros. Los trabajos comenzaron después del verano pero se tuvieron que paralizar porque Endesa solicitó un cambio en la canalización del  tendido eléctrico que cruzará el puente por la acera. Aunque primero se pensó que no sería necesario modificar el proyecto finalmente sí que es necesario y todavía se está en esa fase.

Este proyecto como indica el nombre del puente ha ido de equívoco en equívoco Ha tenido que ser licitado en tres  ocasiones  y cuando ya comienzan las obras se paralizó. Ahora tendría que volver a salir a licitación si no se consigue sacar adelante.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se aprobaron varios  expedientes de intervención urbanística con órdenes de demolición de obras ilegales que afectan a una acometida de gas, una perrera, una vivienda de 30 metros prefabricada, unos postes eléctricos y un altillo de una oficina 

“El servicio de Control Urbanístico funciona hasta tal punto de que se están ocupando de estas cuestiones menores pero tan importantes para tener organizado el urbanismo de la ciudad”, afirmó la alcaldesa.