Síguenos
Quesos Sierra de Albarracín se lanza a la elaboración de cerveza artesana y adquiere la antigua fábrica Castel de El Pobo Quesos Sierra de Albarracín se lanza a la elaboración de cerveza artesana y adquiere la antigua fábrica Castel de El Pobo
Personal del Instituto de la Cerveza Artesana junto el gerente y parte del equipo de Quesos Sierra de Albarraci´n

Quesos Sierra de Albarracín se lanza a la elaboración de cerveza artesana y adquiere la antigua fábrica Castel de El Pobo

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Quesos Sierra de Albarracín ha iniciado un nuevo proyecto de elaboración de cerveza artesana. La empresa ha recuperado la cervecería Castel, que cerró sus puertas hace un año, y junto con la colaboración y asesoramiento del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), ha iniciado su andadura en la elaboración de este producto de calidad y tan diferente de su línea habitual. 

Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2011 en El Pobo y sus distintas variedades de cerveza llevaban produciéndose y consumiéndose desde 2012. Desde entonces, “la Castel” se había convertido en la bebida insignia de muchos eventos de la provincia. Quesos Sierra de Albarracín consideraba que volver a producirla y ponerla en el mercado era casi una tarea de responsabilidad social, informa en una nota de prensa.

Así, de la mano del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), se ha realizado una revisión y mejora de las recetas originales de Castel, para seguir fabricando la mejor cerveza artesana, aportando ciertos matices novedosos, que diferencian y otorgan valor al producto. Parte del fruto de esta revisión ya se puede probar, puesto que se ha elaborado una primera remesa de Castel Blond Ale, cerveza rubia de alta fermentación con 5.5 grados de alcohol.

El ICA lleva casi 20 años trabajando por y para la recuperación de la tradición de la cerveza artesana que se perdió a finales del siglo XIX con la proliferación de las grandes marcas e industrias cerveceras, compartiendo conocimiento y formando a profesionales en la elaboración de cerveza artesana. De esta forma, ya ha asesorado a más de 220 instalaciones entre micro-cervecerías y brewpubs en todo el país.

Por su parte, QUEARTE SL inició su andadura en 2006 en Albarracín con la elaboración de quesos puros de oveja. A este proyecto inicial se han ido sumando, a lo largo de los años, el cultivo y la recolección de Trufa Negra de Teruel en sus fincas de la “Masía Alta” en el Sabinar de Monterde (Albarracín) y la producción de su propia miel cruda, bajo la marca “Sierra de Albarracín”, con sus colmenas ubicadas en la “Masía Alta”.