Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 7 de agosto de 2020
LA VENTOLERA

10/7/2020

La Vaquilla 2021

Elena Gómez
imprimir

El reencuentro. La terraza. Las primeras cervezas. Los chiringuitos. Los fuegos artificiales. Los amigos. Las ganas de empezar. La primera verbena. Los cubatas. La exaltación de la amistad. Los abrazos etílicos. Los nuevos amigos. La primera discomóvil. La madrugada. Y quedan tres días.

La resaca. La casaca. Los escudos. El pañuelo. La pulsera. La Salve. El vaquillero del año. La subasta de palcos. La familia. El cansancio. La peña. El vermut. La paella. Los nervios. La litrona. La pancarta. El sombrero. ¿Al Ayuntamiento o a la plaza? A las dos. La alcaldesa. La Vaquilla es nuestra. El Campanico. La alegría. El Torico. Los empujones. El agua. El calor. La emoción. No cabemos. Pero sí. Siempre cabemos. El peñista con más suerte. Sus compañeros también. El pañuelico. La euforia. Más abrazos. El pringue. La charanga. A la plaza de toros. O a la peña. La fiesta de espuma. La feria. El descanso. Este año hay menos gente. La música. La cena. Los niños a dormir. Los mayores con resaca, también. Los conciertos. Más peñas. Más cubatas. Los foráneos. Valencia. Calatayud. Zaragoza. Y muchos más. Los ligues. El amor. Los rejones. La recena. Las vaquillas. La noche. El descanso.

El almuerzo. La charanga. Las despedidas. Otro vermut. Más cerveza. Alguna sidra. Tranquilidad. La comida. Los disfraces. El calor. El desfile. Las risas. La tele. Las fotos. Recuerdos imborrables. La plaza de toros. O las fiestas alternativas. El Serapio. El carrito del helao. La canción del verano. La merienda. Todos al ruedo. El maquillaje corrido. El disfraz roto. El mejor día de tu vida. Y lo que queda. La vuelta al centro. Ya estamos solos. Otro descanso. Otro grupo. Otra disco móvil. Esta noche no se duerme. El toro de fuego. Más vaquillas. El primer ensogado. La adrenalina. La carrera. El viaducto. El regreso. Quedan tres. Los corrales. La cazalla. Los higos. Las judías con morro. El sol. La vaquilla infantil. A dormir.

La recta final. La soga y la vaga. El Tozal. La espera. Los de siempre. El regañao. Las gambas congeladas. Los abuelos. Los nietos. Los capazos. El cansancio. La traca. El descenso. Las lágrimas. La charanga. Lo que el cuerpo aguante. Solo puede quedar uno.

La Vaquilla. Hasta 2021.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net