Síguenos
Editorial: Es solo un año / 2020, la Vaquilla que no fue Editorial: Es solo un año / 2020, la Vaquilla que no fue

Editorial: Es solo un año / 2020, la Vaquilla que no fue

banner click 244 banner 244

Cuando el 8 de julio del año pasado Javier Cantalapiedra e Imanol Pérez, de la peña El Ajo, le quitaron el pañuelo al Torico, nadie podía imaginar lo que íbamos a estar viviendo doce meses después.

Nadie podía sospechar que íbamos a estar padeciendo una terrible pandemia que se ha llevado a más de un centenar de turolenses y ha infectado a decenas de personas en la provincia y a miles y miles en todo el mundo.

Hoy, sábado, a las 16:30 horas, debía sonar el Campanico y poco después deberíamos estar poniéndole el pañuelo al Torico para dar el pistoletazo de salida a 56 horas ininterrumpidas de fiesta, de sonrisas y de alegría.

Pero hoy, por responsabilidad, no vamos a hacer nada de eso. Porque nos jugamos la salud, porque debemos ser conscientes del riesgo de los rebrotes y porque, lo más importante, que eso nadie lo dude, es que el coronavirus no se lleve a nadie más.

El mensaje de los últimos días es claro: la responsabilidad es nuestra, de los ciudadanos, igual que lo fue a mediados de marzo cuando se nos obligó a confinarnos. La responsabilidad demostrada por todos los turolenses en los últimos meses debe quedar patente también este fin de semana, un fin de semana en el que todos van a mirar hacia Teruel. Es la primera gran fiesta aragonesa que se suspende y debemos estar a la altura y dar un ejemplo a todos los demás.

Pero que no celebremos la Vaquilla no significa que nos olvidemos de nuestra fiesta, del motor sentimental de la ciudad. DIARIO DE TERUEL ofrece este sñabado a sus lectores un suplemento especial donde recuperamos, de la mano de muchos protagonistas, el sentir vaquillero desde todos los puntos de vista. 

Este suplemento, además del archivo fotográfico colaborativo que se puede ver en www.lavaquillaenimagenes.es, es la aportación de DIARIO DE TERUEL a un año sin fiestas.

Pero no olvidemos que un año sin la Vaquilla es solo eso, un año. Lo más importante es que el 10 de julio de 2021 no falte nadie más. Que todos estemos ese día en la plaza del Ayuntamiento o en la plaza del Torico para volver a sonreír juntos.

Este año, más que nunca

¡VIVA TERUEL Y VIVA 

LA VAQUILLA!