Síguenos
La DPT convoca ayudas por 110.000 para la creación y el mantenimiento de multiservicios rurales La DPT convoca ayudas por 110.000 para la creación y el mantenimiento de multiservicios rurales
La diputada de Desarrollo Territorial María Ariño (2ª por la dcha.) junto con diputados de la Diputación de Soria y representantes municipales y de la DPT, en una visita al multiservicio de Corbalán

La DPT convoca ayudas por 110.000 para la creación y el mantenimiento de multiservicios rurales

La institución provincial destina 72.000 euros para multiservicios de nueva implantación y 38.000 para equipamiento, mantenimiento y conservación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los ayuntamientos de la provincia de Teruel pueden solicitar desde este martes las ayudas para la creación y mantenimiento de multiservicios rurales. En total son 110.000 euros repartidos en dos convocatorias: la de nueva implantación cuenta con 72.000 euros y la de equipamiento y conservación con 38.000 euros. La partida ha crecido en un 60% respecto a los presupuestos del año anterior.

La diputada delegada de Desarrollo Territorial, María Ariño, ha señalado que “desde la DPT apostamos claramente por los multiservicios porque los consideramos un servicio esencial para muchos de nuestros municipios. Por eso hemos duplicado la partida, asegurándonos de poder poner en funcionamiento el mayor número posible de los multiservicios que nos demanden”. 

La convocatoria para la nueva implantación, con un importe total de 72.000 euros, tiene por objetivo subvencionar la ejecución de las actuaciones necesarias para la primera puesta en funcionamiento de multiservicios rurales. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos, para sí o para sus barrios rurales o las entidades locales menores que presenten sus solicitudes para participar. Se consideran nuevos multiservicios aquellos que no hayan sido puestos en funcionamiento al servicio del público antes del 1 de enero de este mismo año.

Las obras, el equipamiento o el mobiliario se han de vincular a un local de propiedad o uso municipal mediante el correspondiente contrato de arrendamiento. No deberá existir en el municipio, entidad local menor o barrio de implantación establecimiento que preste los mismos servicios para los que se solicita el multiservicio rural. 

38.000 euros para mantenimiento

La convocatoria de subvenciones para equipamiento, mantenimiento y conservación de los multiservicios rurales también está dirigida a ayuntamientos, para sus barrios rurales o entidades locales menores. Con 38.000 euros de cuantía total, el objetivo es ayudar a sufragar los gastos de ejecución de las actuaciones de equipamiento, mantenimiento y/o conservación de los multiservicios rurales que ya estén en funcionamiento a 1 de enero del año 2020.

Como en la convocatoria de nueva implantación, estas actuaciones deben estar vinculadas a un local de propiedad o uso municipal mediante el correspondiente contrato de arrendamiento. 

El plazo de solicitud para ambas convocatorias es de 20 días a partir de hoy, 14 de julio de 2020, y las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Teruel.