Síguenos
El concierto ‘Le Piano du Lac’ ambienta con música de piano La Estanca de Alcañiz El concierto ‘Le Piano du Lac’ ambienta con música de piano La Estanca de Alcañiz
Imagen del cartel del concierto ‘Le Piano du Lac’

El concierto ‘Le Piano du Lac’ ambienta con música de piano La Estanca de Alcañiz

Se trata de un espectáculo sobre el agua que rompe con el formato de recital clásico que se realizará este miércoles y el jueves
banner click 244 banner 244
Nuria Andrés

Le Piano du Lac ofrece un concierto de piano, poesía y trompeta que tendrá como escenario el agua. La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini, y el trompetista Clément Béguet son los componentes de la tripulación que echará anclas este miércoles 21 y el jueves 22 de julio a las 20:00 horas en el embalse de la Estanca de Alcañiz para hacer de su atardecer, un espectáculo mágico.

Se trata de una iniciativa que rompe con el formato de concierto clásico construyendo instrumentos que se adapten a la acústica del entorno y ofrecen muestras musicales, teatrales y de danza de una hora y cuarto de duración.  Para ello, utilizarán un singular y delicado instrumento: un cuarto de piano de cola -el primer piano flotante ideado por la compañía- y una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal.

Debido a las condiciones de la nueva normalidad y con el fin de cumplir con las medidas de seguridad adoptadas para mantener la distancia física, las entradas para asistir al espectáculo han de adquirirse en la taquilla online https://www.billetweb.fr/embalse-de-la-estanca. La aportación es voluntaria, siendo el precio aconsejado de 10 euros,  ya que es un proyecto autofinanciado.

Al encontrarse el palco en plena naturaleza, Le Piano du Lac recomienda a los asistentes acudir con una silla pequeña o cojín y, por si la lluvia decidiera unirse a la melodía, un paraguas, ya que, en caso de que sea ligera, la impermeabilidad del piano permitirá a la banda seguir con el concierto.

El espectáculo Le Piano du Lac lleva siete años recorriendo el territorio europeo para exhibir su poesía y su música sobre el agua con más de 1.000 representaciones y alrededor de 200.000 espectadores.