Síguenos
La comedia de enredo ¡Ni te me acerques! se rueda en el Balneario de Ariño La comedia de enredo ¡Ni te me acerques! se rueda en el Balneario de Ariño
Una de las escenas de la comedia que se rueda en el Balneario de Ariño

La comedia de enredo ¡Ni te me acerques! se rueda en el Balneario de Ariño

La provincia de Teruel acoge el primer rodaje con la cuarentena como fondo
banner click 244 banner 244

El Balneario de Ariño y otros enclaves de la localidad minera acogen el rodaje de la comedia ¡Ni te me acerques!, del director y productor Norberto Ramos del Val.

Se trata del primer rodaje de una película con la cuarentena como trasfondo que se realiza en España, con guion de Manu Riquelme (joven guionista televisivo y novelista), el periodista Iván Reguera y el propio Ramos del Valq que prometen "desternillantes situaciones".   

Además, con ¡Ni te me acerques! Norberto Ramos del Val y su equipo han logrado el que será el primer largometraje de comedia con "la maldita (y por desgracia todavía tan actual) pandemia de fondo", informa en una nota de prensa el Balneario de Ariño.

¡Ni te me acerques! está protagonizada por Edu Ferrés, al que hemos podido ver en películas como Amor Tóxico, La Mano Invisible, Gente que viene y bah o Faraday. También en las series Vergüenza y Hotel Bellavista, y en Shhh!; el primer espectáculo de improvisación gestual de España.

Lo acompaña en el reparto Emilio Buale, al que acabamos de ver en el éxito internacional de Netflix El Hoyo y que debutó en Bwana, Concha de Oro en el Festival de San Sebatián, y con la que logró la nominación al Goya al Mejor Actor Revelación. También lo hemos visto en Salvajes, Palmeras en la Nieve y Call TV.

Completan el reparto Rubén Hernández (compañero de Ferrés en Shhh! y actor en programas de televisión como Camera Café, Me resbala y Centro médico); y la jovencísima debutante Rosalía Mira. 

Norberto Ramos del Val debutó en el largometraje en 2004 y ha dirigido diez películas independientes. Entre ellas Muertos comunes, la película que "marcó las reglas del nuevo thriller" según indica el comunicado, la comedia anti-romántica Amor tóxico, Call TV, Summertime...

Argumento

El protagonista de la película es  Juan, un escritor novato en paro que acaba de recibir una excelente noticia: al fin le reclaman como guarda del hotel balneario de Ariño, antigüa zona minera donde transcurre la que será su primera novela. Se le acabaron las excusas para no terminarla, pero de pronto se para el mundo. Y lo que iba a ser un trabajo sencillo de quince días se convierte en un surreal encierro. Aislado, confinado como el resto del mundo a cuenta de la pandemia, disfruta de su retiro a pesar de las interrupciones por videoconferencia de su madre, sus amigos y la novia que ha dejado colgada en Madrid a pocos meses de su boda.

La aparición inesperada de la chica del supermercado de Ariño le cambia su nueva vida de sopetón. "¿Es posible mantener un romance cumpliendo el estado de alarma ¿Está cambiando realmente su mundo demasiado rápido? ¿Se le ha ido definitivamente la pinza a Juan o de verdad existen los fantasmas? ¡¿Pero cuántos días más va a durar esta cuarentena?!", son algunas de las preguntas a las que responde el guión.

El estreno en cines está previsto para este mismo año, aunque los responsables del rodaje ya plantean que, si vuelve el confinamiento, la película se estrenará a través de alguna plataforma de streaming.