Síguenos
La directiva del CD Teruel no tomará decisiones hasta conocer el presupuesto La directiva del CD Teruel no tomará decisiones hasta conocer el presupuesto
Un grupo de jugadores del CD Teruel durante una sesión de entrenamiento de la temporada recién finalizada

La directiva del CD Teruel no tomará decisiones hasta conocer el presupuesto

Javi Suárez sigue siendo el favorito para sustituir a César Láinez
banner click 244 banner 244

La junta directiva del CD Teruel sigue dando vueltas para confeccionar el presupuesto de cara a la próxima temporada. Los dirigentes rojillos reconocen que la situación derivada de la crisis del coronavirus impide hacer unos números realistas y esto tiene como consecuencia máximas dificultades a la hora de entablar negociaciones con los candidatos a ocupar el cargo de entrenador. Javi Suárez y la entidad de Pinilla se han dado unos días de plazo para recapacitar en torno a la situación que se puede generar el ejercicio 20-21. Las conversaciones entre las partes se reanudarán la próxima semana.

Desde que el club quedó eliminado a manos del Brea en la promoción de ascenso a Segunda B las miras de la entidad se han detenido en la elaboración del presupuesto de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, según reconoce el propio presidente, Ramón Navarro, toda esta labor esta rodeada de una gran dosis de “incertidumbre”. 

El desconocimiento sobre lo que puede ocurrir a nivel de público en los campos durante el ejercicio 20-21 y las consecuencias que esto tiene a nivel de ingresos tanto por socios como también de patrocinadores y taquillas limita el margen de maniobra. “Le damos vueltas y vueltas pero no terminamos de dar con la solución”.

Esta falta de definición impide también avanzar en los contactos a la hora de definir los componentes de la plantilla. De hecho aunque muchos jugadores de los que tuvo César Láinez a su disposición han mostrado su predisposición a seguir el club no puede ofrecerles una propuesta económica. 

Otro tanto sucede con el cargo de entrenador. Aunque según transcurren las horas son numerosas las ofertas que llegan a la mesa de trabajo, el nombre de Javi Suárez, por el momento, continúa como el mejor colocado. Ambas partes se han dado unos días de plazo para encontrar una solución y la próxima semana pueden reanudarse los contactos. 

No obstante tanto en el caso del técnico como de los jugadores Navarro insiste en que seguir adelante es complicado. “Si no hay presupuesto es una tontería continuar negociando”.

El máximo dirigente rojillo es bastante pesimista no solo con el futuro deportivo de la entidad, sino que traslada esta misma idea a otros clubes implicados en el deporte aficionado. “Tenemos mucha incertidumbre de cara al futuro. Si esta situación no cambia pronto ni este club, ni tampoco otros muchos tienen excesivo futuro”.