Síguenos
Mascarillas de colores para los negocios Mascarillas de colores para los negocios

Mascarillas de colores para los negocios

banner click 241 banner 241

Israel Guerra

La crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo multitud de cambios en las rutinas de la vida diaria, entre ellas el uso de la mascarilla. A razón del uso obligatorio de este nuevo complemento para protegerse frente al virus, han nacido tendencias en los más variados colores y diseño.

Este 2020 será recordado como el año en el que el coronavirus se instaló en la vida de la población mundial. Desde que hizo su aparición, convivir con él no ha sido tarea fácil: miedo, confinamientos, restricciones en la movilidad, medidas de higiene exigentes… Y ahora, con la llegada de la nueva normalidad, nada, en esencia, es como antes.

La sociedad en su conjunto está aprendiendo a convivir con el virus y a respetar las normas de higiene necesarias para prevenir su propagación y evitar contagios. Además del gel hidrológico para desinfectarse las manos cuando no se puede hacer uso del agua y el jabón, el producto estrella es sin duda la mascarilla. Y como no podía ser de otra manera, se ha convertido rápidamente en un complemento en el vestir, por lo que han aparecido numerosos diseños y Mascarillas quirúrgicas de colores. Este último tipo, las mascarillas quirúrgicas de colores, son las más utilizadas en negocios como salones de belleza, salones de tatuajes, restaurantes ...

¿Qué son las mascarillas quirúrgicas?

Las mascarillas quirúrgicas han sido utilizadas habitualmente por el personal sanitario para evitar contagiar a sus pacientes con sus propios fluidos, en ambientes delicados, como por ejemplo en quirófano. Son mascarillas que, al mismo tiempo que evitan contagiar a los demás, protegen al portador contra salpicaduras y hacen que el usuario de la misma no se toque la boca. Con ellas se disminuye eficazmente el riego de ser infectados por el covid19, que como se sabe, puede permanecer durante horas en diferentes tipos de superficies.

Hoy en día han dejado de ser de uso hospitalario y han pasado a ser de uso masivo, pues el uso de mascarillas es obligatorio. De hecho, el Ayuntamiento de Teruel recuerda la obligación de llevar mascarilla en cualquier espacio público, ya sea al aire libre o cerrado. Es una de las principales medidas que se han impuesto desde el gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

Las tendencias son las mascarillas quirúrgicas de colores

La población se esta adaptando a este nuevo complemento de la mejor manera posible, haciéndolo parte de su indumentaria habitual, y no han tardado en aparecer en el mercado las mascarillas quirúrgicas de colores para combinar con distinto vestuario en el día a día. En los negocios como restaurantes, peluquerías, salones de belleza, tiendas de moda… es habitual ver a toda la plantilla usándolas como parte integral de su uniforme. Y es que seguridad y estilo no tienen por que ir reñidos, y este tipo de mascarillas tienen un resultado estético mucho más conseguido

Las mascarillas quirúrgicas de colores filtran el aire exhalado para proteger a los demás al hablar, toser o estornudar. Si se usan de modo masivo, tal y como se ha impuesto desde el gobierno, los contagios se reducen exponencialmente al interactuar o simplemente compartir lugares públicos, pero de una forma más elegante, divertida, distinguida… diferente.

Estas mascarillas quirúrgicas han sido diseñadas para cubrir la nariz, la boca y la barbilla, pudiéndose ajustar para evitar que queden huecos. Pero, lo mejor de todo, es que se adaptan perfectamente sin que el usuario tenga que hacer nada, por lo que son muy cómodas de usar y realmente seguras.

Las mascarillas quirúrgicas de colores no son reutilizables

La población ya está mentalizada sobre la necesidad de usar mascarillas quirúrgicas, si no por garantizar la salud de la población en general, por evitar la multa, que ascienden a 100 euros. Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con el uso que debe dársele.

Hay que dejar claro que estas mascarillas no son reutilizables, solo se pueden usar una única vez. Eso quiere decir que, aunque se haya usado por un breve espacio de tiempo, no se debe utilizar al día siguiente o en día posteriores.

Además, hay que tener en cuenta que la cantidad máxima de horas que deben usarse es de 4, por lo que pasado ese periodo máximo hay que sustituirlas por otra. Y es que, aunque pueda parecer que están en perfectas condiciones de uso, no es así, acumulan hongos y bacterias, y, por lo tanto, no deben utilizarse durante más tiempo. El motivo principal es que las mascarillas se humedecen y las 4 horas se establecen como el máximo tiempo que debe utilizarse cada unidad.

Otras medidas de seguridad

Además de usar las mascarillas quirúrgicas de colores para ir a la moda y no perder ni un ápice de estilo, hay que seguir las distintas recomendaciones sobre el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad. Así mismo, se deben extremar las precauciones cuando se acuden a lugares públicos en los que han podido estar personas infectadas y seguir la normativa sobre el número máximo de personas que se permiten en las reuniones.

Lo mejor es utilizar el sentido común para evitar que este virus, que ha puesto en jaque a la seguridad sanitaria a nivel mundial, no siga aumentando la curva de contagios ni de brotes y se pueda disfrutar por mucho tiempo de esta nueva normalidad en salud. Y es que, si ahora algunos piensan que esta nueva normalidad no es suficiente, tan solo hay que echar la vista atrás unos meses para recodar el periodo de confinamiento.