Síguenos
Cantavieja instala un punto de recarga de vehículos eléctricos Cantavieja instala un punto de recarga de vehículos eléctricos
Punto de recarga para vehículos eléctricos en el municipio de Cantavieja

Cantavieja instala un punto de recarga de vehículos eléctricos

Es el primero existente en la comarca y ha contado con el apoyo de la DPT
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de Cantavieja, en el Maestrazgo, ya cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos ubicado en la zona de parking cerca del colegio de Educación Primaria. Por el momento, se trata del único punto de recarga existente en el Maestrazgo.

Con este nuevo punto, se añade un poste más a la red de la provincia de Teruel para poder dotar de energía a vehículos eléctricos.

La implantación del coche eléctrico y, por tanto, de un sistema de transporte más sostenible, pasa no sólo porque el mercado ofrezca estos modelos, sino también porque haya una red que permita recargarlos. Gracias a esta red, cualquier persona que viaje por la provincia en un vehículo de estas características, tendrá garantizado el acceso a al menos un punto de recarga en las capitales comarcales.

La instalación ha sido posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Cantavieja con la Diputación Provincial de Teruel para financiar los postes. 

La institución provincial ha aportado una subvención máxima de 7.500 euros para la compra e instalación del punto de recarga.

 De esta manera, se pretende contribuir a la mejora de la eficiencia energética promoviendo el desarrollo territorial.