Síguenos
Mueren dos ancianos de la residencia La Purísima de Burbáguena, que suma 61 contagios Mueren dos ancianos de la residencia La Purísima de Burbáguena, que suma 61 contagios
Sira Repollés y Mariví Broto, en la rueda de prensa ofrecida en Zaragoza

Mueren dos ancianos de la residencia La Purísima de Burbáguena, que suma 61 contagios

La DGA reabrirá el centro Covid de Gea para atender a usuarios contagiados
banner click 244 banner 244

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha confirmado la muerte por coronavirus de dos ancianos de la Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, que acumula 61 contagios entre sus residentes.

El departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles la reapertura “inmediata” del centro Covid de Gea de Albarracín para atender a algunos de los residentes contagiados en el centro asistencial de Burbáguena, de los que al menos 14 permanecen ingresados en el hospital Obispo Polanco de Teruel. Asimismo, se ha prohibido la salida para pasear de los usuarios de todos los centros asistenciales de la Comunidad Autónoma, medida que hasta ahora solo afectaba a los ubicados en los territorios en fase 2 estricta o flexibilizada.

Las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y la de Salud, Mariví Broto y Sira Repollés, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para desgranar las líneas de trabajo coordinado que llevan a cabo ambos departamentos en el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19.

En el transcurso de la misma, Repollés indicó que el primer positivo se detectó el pasado miércoles al hacerle la prueba protocolaria antes de dar el alta a una residente de La Inmaculada que estaba ingresada en el hospital Obispo Polanco.

A raíz de este brote, se hizo la prueba a la totalidad de los residentes y trabajadores, que han arrojado un total de 45 positivos entre los primeros, de los que 14 fueron ingresados durante el domingo y el lunes el Obispo Polanco “por criterios médicos”. No se han dado a conocer todavía los resultados de los test a los trabajadores.

La residencia La Inmaculada ha sido sectorizada este mismo miércoles pero la consejera Marivi Broto anunció la reapertura del centro Covid de Gea de Albarracín “de manera inmediata” para atender a los positivos que no han sido hospitalizados.

También anunció que se prohíben las salidas de los centros residenciales para dar paseos en toda la Comunidad Autónoma. Sí se mantienen las salidas vacacionales por un periodo mínimo de un mes en el caso de los mayores y de 15 días en el de las personas con discapacidad, aunque a la vuelta tienen que guardar aislamiento durante 10 días.

En estos momentos, hay brotes activos en 45 centros asistenciales con 112 personas afectadas, aunque el 80% de los casos se concentra en solo 4 residencias, puntualizó Repollés.