Síguenos
La catedral de Albarracín podrá visitarse de forma independiente del casco histórico La catedral de Albarracín podrá visitarse de forma independiente del casco histórico
Catedral de Albarracín. Gobierno de Aragón

La catedral de Albarracín podrá visitarse de forma independiente del casco histórico

La Fundación Santa María introduce este cambio por el aforo reducido al que obliga el Covid
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las visitas guiadas a la catedral de Albarracín podrán realizarse durante esta temporada de manera independiente de las del casco histórico de la localidad turolense, tal y como se venía haciendo desde el año 2010, dadas las circunstancias actuales de aforo reducido.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Fundación Santamaría de Albarracín, entidad sin ánimo de lucro encargada de la promoción del municipio, donde ha precisado que las visitas guiadas del casco histórico que incluyen la entrada a la catedral también continuarán "para aquellos que quieran llevarse una idea más completa" del municipio.

Estas visitas tendrán una duración de cerca de una hora y se realizarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas por las mañanas y 17:00, 18:00 y 19:00 horas por las tardes, con el aforo limitado a unas 25 personas, como ya se realizan en las visitas completas de casco histórico y catedral o en las del Castillo.

Como en el resto de casos, la entrada podrá adquirirse en el Centro de Información o en cualquiera de los museos, especialmente, en el Museo Diocesano, desde donde se coordinan estas visitas.

"Con esta iniciativa, que se suma a la ya aplicada reducción de aforos, esperamos poder contribuir también a evitar concentraciones de visitantes en nuestras calles, manteniendo en lo posible la fluidez de circulación en ellas tanto de los vecinos como de los foráneos", han señalado desde la fundación.