Síguenos
Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel se cuadruplican en un día y suman 93 Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel se cuadruplican en un día y suman 93
Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde hay 24 pacientes ingresados con Covid

Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel se cuadruplican en un día y suman 93

La zona de salud de Báguena, con 49, es la que más positivos registra en Aragón por el brote de la residencia de Burbáguena
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este martes 93 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, lo que supone una cuadruplicar con creces la cifra del día anterior, cuando hubo 22.

El principal foco se concentra en la zona de salud de Báguena, que con 49 casos está a la cabeza de Aragón, por el brote que afecta a la residencia de la tercera edad de Burbáguena.

Entre las dos zonas de salud con sede en la capital suman 20 casos, 17 de ellos en Teruel Centro -15 más que el día anterior- y tres en Teruel Ensanche (uno más). 

La zona de salud de Híjar ha registrado ocho positivos de Calamocha cuatro (uno más que el día anterior) y las de Utrillas y Albarracín, tres cada una. Completan el listado de zonas de salud de la provincia con positivos el martes las de Alcañiz, Aliaga, Cella, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo y Sarrión, cada una de ellas con un contagio confirmado.

El número de pacientes hospitalizados en la provincia ser mantiene en 29. En el Hospital Obispo Polanco hay 24 ingresados, uno más que el día anterior. En el de Alcañiz se mantiene la cifra de cinco, mientras que en el San José de la capital, que el lunes tenía un ingreso, no hay ningún paciente.

En el conjunto de Aragón se contabilizaron el martes 442 nuevos casos de coronavirus, 55 más que el día anterior. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 93 en Teruel y 297 en Zaragoza. Del total, 208 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.074 pruebas, de ellas 2.706 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 288 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -27 en UCI y 261 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.793 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.