Síguenos
El centro Covid de Gea recibe esta tarde a los ancianos de Burbáguena que han dado negativo El centro Covid de Gea recibe esta tarde a los ancianos de Burbáguena que han dado negativo
Juan Vela, vicepresidente de Cruz Blanca, dirigió el centro Covid de Gea

El centro Covid de Gea recibe esta tarde a los ancianos de Burbáguena que han dado negativo

En estos momentos hay 15 residentes hospitalizados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El centro Covid de Gea de Albarracín ya está preparado para recibir esta tarde, si dispone de transporte sanitario, a los ancianos de la residencia Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena que dieron negativo en las pruebas PCR. 

El vicepresidente de Cruz Blanca y presidente de la Fundación Lares, Juan Vela, que dirige ambos centros, ha explicado que la situación no ha variado respecto al jueves, cuando se comunicaron 62 positivos entre los residentes y 4 entre los trabajadores, además de dos fallecimientos.

En estos momentos, hay 15 ancianos ingresados, 13 en el hospital Obispo Polanco al que podrían derivarse al menos dos más, uno en el centro Covid de Casetas y otro en el San Juan de Dios de Zaragoza por otras patologías.

Vela indicó que durante la mañana se han llevado a cabo las pruebas pendientes a 6 residentes y 40 trabajadores e hizo un llamamiento para que se sumen nuevas personas a las tareas de cuidados y limpieza en Burbáguena. Entre tanto, en la residencia de Gea había quedado un retén de 10 personas a las que de momento se han sumado 5.