Síguenos
Transportes realiza obras de rehabilitación urgentes en la A-23 por 3,2 millones de euros Transportes realiza obras de rehabilitación urgentes en la A-23 por 3,2 millones de euros
Actuación de urgencia que Carreteras del Ministerio de Transportes está realizando estos días en la autovía Mudéjar

Transportes realiza obras de rehabilitación urgentes en la A-23 por 3,2 millones de euros

Los trabajos se centran ahora en el refuerzo del firme hasta Santa Eulalia del Campo
banner click 244 banner 244

El Ministerio de Transportes está llevando a cabo obras de rehabilitación urgentes en la autovía Mudéjar A-23 por importe de 3,2 millones de euros en varios tramos de la provincia de Teruel. Tras haber intervenido entre el límite de la provincia y Sarrión, ahora se está actuando entre la capital turolense y Santa Eulalia del Campo.

Los trabajos está previsto que estén culminados en el mes de septiembre, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón, que indicó que se trata de actuaciones de urgencia a la espera de licitar unos trabajos de conservación de mayor envergadura.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se informó de que la actuación consiste en la rehabilitación del tramo de la autovía Mudéjar en varios tramos de la provincia de Teruel, hasta que se disponga del proyecto definitivo para acometer una intervención en mayor profundidad. En estos casos la normativa permite, debido a la urgencia, adjudicar este tipo de trabajos una vez autorizada la emergencia como ha sido este caso.

Por ese motivo estos trabajos de urgencia se han adjudicado     a varios contratistas, en función de la cercanía de cada tramo, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. 

La totalidad de estos trabajos de emergencia ascienden a 3,2 millones de euros para la rehabilitación del firme en varios tramos, y las obras está previsto que puedan estar concluidas en el próximo mes de septiembre.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón incidieron en que se trata de una actuación de rehabilitación de urgencia que se completará con una intervención de mayores dimensiones una vez que se tenga tramitado y presupuestado este otro proyecto para la mejora de la vialidad por la A-23.

Los trabajos comenzaron hace unas tres semanas entre el límite de la provincia y Sarrión, y ahora se están centrando en las inmediaciones de Teruel, para continuar después hasta el enlace de la autovía en Santa Eulalia del Campo.

El año pasado Fomento ya intervino también durante estas fechas en el cambio de firme de la A-23 a la altura de la capital, actuando en alrededor de 15 kilómetros con una inversión de casi 5 millones de euros.

En aquella ocasión ya se indicó que estaba pendiente, y así se había trasladado al Ministerio, la renovación del firme de la A-23 entre Teruel y Santa Eulalia del Campo, y desde este municipio a Calamocha para continuar después hasta Paniza.

En 2015 y 2016 ya se actuó entre Teruel y Sarrión, ya que todos estos tramos estaban afectados por el proceso de degradación de la capa de rodadura debido a las ofitas empleadas en su construcción.