Síguenos
Calamocha aprueba reparcelar el polígono industrial del aeródromo Calamocha aprueba reparcelar el polígono industrial del aeródromo
El Ayuntamiento de Calamocha aprobó recientemente la reparcelación del polígono industrial del antiguo aeródromo

Calamocha aprueba reparcelar el polígono industrial del aeródromo

Las obras para los servicios de agua y gas comenzarán en breve
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Boletín Oficial de la Provincia, BOPT, publicó este miércoles la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de Calamocha del proyecto de reparcelación del sector antiguo aeródromo. Reparcelación que se tuvo que hacer ante la solicitud de instalación de una empresa que pedía 340.000 metros cuadrados del nuevo polígono industrial. Las obras para acometer los servicios de agua y gas se iniciarán en breve al tener que estar terminadas antes del próximo 31 de octubre. Las obras cuentan con una subvención por parte del Fite de 2018 de 423.000 euros. 

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, explicó que la reparcelación del polígono industrial sobre terrenos del antiguo aeródromo se debió a la solicitud de instalación de una empresa que pidió 340.000 metros cuadrados, reparcelación que ha exigido un largo proceso estableciéndose además parcelas de 30.000 y de 40.000 metros cuadrados.

El nuevo polígono industrial de Calamocha sobre el antiguo aeródromo tiene una extensión de 70 hectáreas, 700.000 metros cuadrados.

Tras la aprobación de la reparcelación, ordenación, del nuevo polígono industrial de Calamocha por parte del pleno municipal, el Consistorio va a iniciar próximamente las obras para acometer los servicios de agua y gas. 

En este punto, la teniente de alcalde de Calamocha reseñó que las obras para el servicio del agua ya están adjudicadas a una empresa por un importe de 324.000 euros y se iniciarán en breve. Por su parte el concurso para licitar el servicio del gas se resolverá el próximo 10 de agosto y tiene un presupuesto de 74.000 euros. “Las obras se iniciarán en breve porque tienen que estar acabadas antes del 31 de octubre de este año”, avanzó. 

Sonia Palacio recordó que estas obras para los servicios del polígono industrial en el antiguo aeródromo están financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel, Fite, de 2018, que exige un plazo de cumplimiento. El Fite las aprobó con una dotación de  423.000 euros.