Síguenos
Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de la provincia Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de la provincia

Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de la provincia

Alto riesgo en Gúdar Javalambre, Maestrazgo, Mijares, Montes Universales, Rodeno, Puertos de Beceite y Turia
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este sábado, 1 de agosto, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Gúdar, Javalambre, Maestrazgo, Mijares, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre y Zuera, Pirineo Occidental, Prepirineos Central y Occidental, Puertos de Beceite, Rodeno, Somontanos Occidental, Oriental y Sur, y Turia.

En estas zonas podrían darse incendios de copas con lanzamiento de focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja (casi todo el resto de la Comunidad) serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, siendo de superficie de media intensidad en el resto. El principal factor de propagación sería la convección.

Alerta amarilla por altas temperaturas

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este sábado en toda la provincia de Huesca y en parte de las de Teruel y Zaragoza.

En las zonas de Albarracín y Jiloca, Bajo Aragón, Ribera del Ebro y centro y sur de Huesca podrían alcanzarse los 38 grados y hasta 39 en el sur de la provincia altoaragonesa.

Además, en los valles del sur del Pirineo oscense se podrán dar temperaturas de hasta 36 grados.