Síguenos
Fallece un cuarto residente de Burbáguena Fallece un cuarto residente de Burbáguena
Residencia de Burbáguena donde hay un brote de Covid-19 con más de 60 afectados

Fallece un cuarto residente de Burbáguena

Era positivo en coronavirus pero el centro explica que murió por otras causas
banner click 244 banner 244

La residencia Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena donde el brote de Covid-19 ha registrado un nuevo fallecimiento de uno de sus usuarios que había dado positivo en coronavirus aunque desde el centro asistencial se explicó que había fallecido por otras causas. Este deceso se suma a los otros tres ancianos que tenían la enfermedad y han perdido la vida en los últimos días.

La úlitma actualización facilitada por la Fundación Cruz Blanca, responsable de este centro, indica que no son 66 sino 63 los residentes positivos por Covid-19 ya que se había producido algún error en la notificación anterior. Además hay 9 trabajadores contagiados.Siguen pendientes tres pruebas por confirmar resultados. Actualmente hay 17 hospitalizados pero tres de ellos han dado negativo y su ingreso es por tras patologías.

La denuncia penal anunciada por el Gobierno de Aragón por los hechos ocurridos en este centro asistencial no se presentará hasta la próxima semana, según informó este viernes el propio Ejecutivo autonómico que no detalló el contenido de la misma.
Desde Cruz Blanca insistieron en que han sido “impecables” en todo el proceso cumpliendo “todos los protocolos y el plan de contingencia”.
Por otro lado, la Fundación recordó que las residencias son centros de convivencia y asistenciales y no centros sanitarios y que estos mayores deben recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Además, añadió que se ha mantenido contacto y coordinación desde el inicio del brote que comenzó hace una semana con las autoridades sanitarias.
Por otro lado, la entidad gestora de la Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena continúa buscando personal para reforzar el centro, algo que los responsables de Cruz Blanca indicaron que está resultando complicado porque en estos momentos no hay profesionales disponibles y porque, además, hay temor a incorporase a trabajar en un centro con un brote de Covid-19.

El responsable del centro, Juan Vela, se mostró de acuerdo en que el Gobierno de Aragón actúe cuando detecte residencias en las que no se estén haciendo bien las cosas pero insistió en que en Burbáguena se ha actuado correctamente.