Síguenos
La provincia de Teruel registra 23 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con una reducción del 60% La provincia de Teruel registra 23 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con una reducción del 60%
El número de ingresos ha aumentado en 24 horas de seis a ocho en el Hospital de Alcañiz

La provincia de Teruel registra 23 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con una reducción del 60%

Aumenta a 37 el número de ingresados, 29 en el Obispo Polanco y ocho en Alcañiz
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este viernes 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, un 60% menos que día anterior, cuando hubo 56.

El número de pacientes hospitalizados en la provincia ser eleva a 37, uno más que el día anterior. En el Hospital Obispo Polanco hay 29 ingresados (uno menos), en el de Alcañiz ocho (dos más), mientras que en el San José de la capital sigue sin haber ningún paciente.

Las zonas de salud con más casos son las de Teruel Ensanche y Andorra, con cuatro cada una, seguidas de las de Calamocha y Teruel Centro, con dos en cada una. Las de Báguena y Mas de las Matas han notificado una cada una. El resto de los casos confirmados no han sido distribuidos por zonas en la información remitida por el Gobierno de Aragón.

En el conjunto de Aragón se notificaron el viernes 447 nuevos casos de coronavirus, 65 menos que el día anterior, lo que supone una reducción de alrededor de un 13%.  La distribución por provincias es la siguiente: 48 casos en Huesca, 23 en Teruel y 376 en Zaragoza. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.