Síguenos
Dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena Dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena
La residencia de Gea de Albarracín donde se han producido 74 casos de Covid-19 entre residentes y trabajadores

Dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena

De los 20 ingresados, diez podrían recibir el alta pronto
banner click 244 banner 244

Dos residentes más de la Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, donde hay un brote de Covid-19, han tenido que ser ingresados en las últimas horas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Son ya 20 los hospitalizados (tres de ellos por otras causas ya que son negativos), de los cuales diez evolucionan muy bien y podrían recibir el alta pronto si no hay complicaciones, según ha informado la Fundación Cruz Blanca, gestora de este centro geriátrico.

Se mantienen los 63 mayores contagiados por coronavirus, entre los que ha habido cuatro fallecimientos. 17 están ingresados, uno en el centro Covid de Casetas y 41 se encuentran en la propia residencia de Burbáguena. Todavía hay tres ancianos pendientes de los resultados de la PCR. Entre los que han dado negativo en el test  hay 28 en Burbáguena y 14 en Gea de Albarracín. Entre los trabajadores, se ha pasado de 9 a 11 positivos, cuatro de ellos en aislamiento.

Por otro lado, está pendiente el traslado este domingo o este lunes de cinco de los usuarios que son negativos al centro Covid de Gea de Albarracín donde hay 14 mayores, todos ellos con PCR negativa.

En la jornada de este lunes, los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel realizará labores de desinfección en la residencia de Burbáguena.