Síguenos
ReVelión en la granja ReVelión en la granja

ReVelión en la granja

banner click 244 banner 244
Javier Silvestre

Como dice mi madre, siempre contundente pero sin faltarle un ápice de razón: “No cabe un tonto más”. Hace varias semanas que, al pasar por la ahora menos concurrida plaza de Callao en Madrid, veo a un numeroso grupo de personas que escuchan a un vocero que altavoz en mano habla sobre el Nuevo Orden Mundial. Nunca me he parado a interesarme por lo que dice pero siempre me ha llamado la atención que ninguno de los asistentes lleva mascarilla.
Y justo ayer me llegó un mensaje de una compañera pidiéndome que investigue un tema para sacarlo en los informativos. Se trata de un doctor que ofrece por internet un certificado médico que exime del uso de la mascarilla. Me contaba además que hay un grupo de personas que se hacen llamar ReVelión en la granja y que están detrás de un movimiento que la tiene tremendamente preocupada.
No me costó demasiado encontrarlos y darme cuenta que son los mismos que he visto en Callao cada sábado por la tarde. Tienen gente en toda España y dicen tenerla también en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su tesis es clara: el Covid-19 se ha creado por un Gobierno Mundial a la sombra que pretende fulminar nuestras libertades individuales. Apuntan a que la vacuna del coronavirus, que advierten será obligatoria, llevará unos nanometales inteligentes que permitirán controlar a la población de todo el planeta y que la puesta en marcha de la nueva red de telefonía 5G activa todo este proceso. Cómo no, señalan a Bill Gates como el Anticristo que estaría detrás de todo este ultrasecreto plan mundial, después de haber experimentado vacunas fallidas en África matando a miles de personas durante el proceso.
Para acabar de rizar el rizo, se apoyan en un grupo de científicos llamados Médicos por la verdad, que por supuesto, consideran que usar mascarilla no es efectivo, las pruebas PCR dan falsos positivos para mantenernos confinados o que los casos graves de Covid-19 se dan en aquellas personas que han sido vacunadas de la gripe. Afirmaciones, todas ellas, que han sido desmentidas de forma reiterada por la comunidad científica.
Las teorías de la conspiración me han fascinado desde niño. El Área 51, los Ooparts (objetos fuera de su tiempo), los chemtrails sobre nuestras cabezas, el 11-S en Estados Unidos… Es bueno cuestionar al Sistema, pero sin olvidar cuestionar a los que lo cuestionan. Eso no hace daño a nadie, hasta que llega una pandemia mundial que puede matarte. Ahí dejan de ser divertidas para pasar a ser peligrosas.
Un ejemplo. Dice la doctora Martín Albarracín, de Médicos por la verdad, que “no está demostrado que las vacunas hayan salvado ni una sola vida… es más, ahora los jóvenes enferman mucho más que antes”. Se le olvida recordar que la tasa de mortalidad infantil ha bajado un 45% en España en los últimos 20 años. Pero este dato, al que está rabioso con el mundo en el que le ha tocado vivir, no le interesa googlearlo.
Rebelión en la granja es una obra distópica de Orwell que criticaba el estalinismo y donde queda patente que los animales que se rebelan contra su malvado dueño acaban adoptando los roles que tanto detestaban de su opresor humano. Quizás deberían leer más en papel y menos la web, donde uno siempre se encuentra lo que busca por muy disparatado que sea.
Terraplanistas, negacionistas, antivacunas y ahora reVelados. Ya lo dice mi madre: “No cabe un tonto más”.