Síguenos
Cinco consejos para cuidar tu imagen y mantenerla perfecta Cinco consejos para cuidar tu imagen y mantenerla perfecta

Cinco consejos para cuidar tu imagen y mantenerla perfecta

banner click 241 banner 241

Te encanta llevar y tener una imagen impoluta, pero para eso hay que seguir unas rutinas y pautas adecuadas. Aunque no lo sepas, cuidar la imagen no tiene por qué ser algo del todo complicado, de hecho hay formas de hacerlo con facilidad y sin tener que gastar grandes sumas de dinero, como hacen algunas que no escatiman en gastos en este sentido.

¿Cómo se hace eso? Pues siguiendo las pautas que vamos a explicar a continuación. Traemos unos consejos fundamentales para tener la mejor imagen y cuidar tu estilo, tu piel y toda tu estética sin problemas. Presta mucha atención, porque te garantizamos muy buenos resultados.

Cómo cuidar y mantener tu imagen sin complicaciones

El pelo, la piel, nuestro estado de forma... Hay muchas cosas que se deben tratar con cuidado si se quiere mantener una buena imagen, sobre todo si eres una mujer a la que le gusta cuidarse mucho y lucir siempre espectacular. Son factores que requieren tiempo, comprar productos adecuados y, sobre todo, mantener una rutina con hábitos saludables.

Pero se puede llevar con facilidad, sobre todo si sabes bien qué hacer, cómo hacerlo y qué utilizar. Precisamente vamos a hablar de eso a continuación, con estos 5 consejos para cuidar tu imagen y mantenerla perfecta. Te será mucho más sencillo, aunque no garantizamos que te libres de todo esfuerzo. Siempre hay que poner un poco de empeño para estas cosas.

Protección para tu piel, fundamental

La piel debe estar siempre protegida, y más en verano. Por eso, no dudes en comprar la mejor crema despigmentante y el mejor protector solar. Con el último evitarás que los rayos del sol te hagan daño, con el primero evitarás que tu piel coja ese color rojizo que puede aparecer con las quemaduras a causa de una excesiva exposición al sol.

Es algo que sucede mucho en verano. Las piscinas, las playas... Todos los chapuzones veraniegos acaban viniendo acompañados de quemaduras que no hacen más que dañar la piel. De hecho, un exceso de estas puede llevar a un cáncer de piel, por lo que debemos remarcar muchísimo la importancia de este factor.

No necesitas profesionales para tus manos

Cada vez hay más facilidades para hacer la manicura en casa. Solo tienes que comprar una buena lámpara, en el caso de que busques algo más profesional, y hacerte con esmaltes, pinceles y demás productos y utensilios adecuados para realizar una buena manicura. Con eso, y algo de ayuda de tutoriales y profesionales que ya están en internet, podrás aprender a cuidar tus manos por ti misma.

Algo que te va a servir para ahorrar bastante dinero, como también para que aprendas a cuidarte mejor sin necesidad de depender de nadie.

El vestuario hace mucho

Hablamos del cuidado de la piel y de los hábitos saludables, pero tampoco hay que olvidar que gran parte de nuestra imagen también deriva de la ropa que llevamos. ¿Qué imagen quieres transmitir? Cuando lo tengas claro, elige bien el vestuario al que vas a recurrir. Busca un estilo propio y no mezcles cosas a lo loco, porque eso solo va a denostar que no tienes claro lo que quieres.

La ropa dice mucho de quiénes somos, de cómo somos y de lo que queremos. No lo olvides si quieres mantener una buena imagen, y renueva tu armario si es necesario.

Vigila la dieta

Se dice mucho, pero no lo suficiente. Somos lo que comemos, y eso hace mucho por nuestra línea y por nuestra salud. Debes vigilar tu dieta, pero no tienes que marcarte restricciones de locos. Elige bien lo que comes, busca variedad nutritiva y de alimentos para no aburrirte de las comidas y para garantizar que tu cuerpo recibe todas las cantidades necesarias de nutrientes.

Hay alimentos que velan incluso por la salud de la piel, que retrasan el envejecimiento celular a través de los antioxidantes y la vitamina E. Tenlos muy presentes para cuidar más tu piel, pero nunca olvides todo lo demás.

¡Duerme!

Pocas veces vas a recibir un consejo como este, pero duerme, y duerme todas las horas que tu cuerpo necesite para descansar adecuadamente. Evita trasnochar, pasar noches en vela porque sí o trastornar los horarios de sueño normales, los que dictan los ritmos circadianos. Procura dormir una media de entre 7 y 8 horas al día, porque es lo necesario para gozar de una buena salud física y mental

De hecho, tu piel y tu rostro también lo agradecerán. Dormir poco es sinónimo de ojeras, bolsas en los ojos e incluso una cara estropeada. ¿No quieres eso, verdad? Como sabemos tu respuesta, tenemos que insistir de nuevo, duerme lo que necesites, y duerme bien.

¿Ves cómo eran consejos sencillos? Lo cierto es que cuidar tu imagen no requiere de grandes sacrificios, aunque sí que exige un poco de constancia. Por lo demás, verás cómo tú lo notas y, también, cómo lo demás lo notan contigo.