Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 29 de septiembre de 2020
CULTURA

5/8/2020

Gran participación en el concurso de fotos de Térvalis e Instagramers Teruel

Los tres ganadores del certamen recibirán sus premios el día 7 de agosto
Nuria Andrés
imprimir
La imagen ganadora de la tercera edición del concurso, de Javier González
La imagen ganadora de la tercera edición del concurso, de Javier González

La tercera edición del Concurso de Fotografía, organizada por Fundación Térvalis e Instagramers Teruel, resultó todo un éxito ya que se duplicó la participación de participantes con respecto a la anterior convocatoria. Este año colaboraron en el certamen fotográfico de Instagram un total de 133 fotografías, más otra 6 que fueron descartadas por no cumplir con las bases del concurso. 

Originalidad, calidad a raudales y un gran trabajo previo de preparación es lo que destacó el jurado que comparten las fotografías que se mostraron en esta edición del concurso. Además, todas han contado con una gran variedad de elementos de atrezzo y mucha imaginación. “Los y las instagramers han buscado los momentos más idóneos de la jornada para realizar sus fotografías, la combinación de la luz del día y la oscuridad de la noche ha dado como resultado la creación de fotografías maravillosas de los campos de lavanda”, afirmaron desde el jurado. además, la organización mostró su alegría de que cada año la lavanda traiga a más admiradores de esta. “La lavanda tiene un atractivo turístico e incluso místico que cada año atrae a más personas de distintos puntos de España, e incluso del extranjero, a nuestro territorio para disfrutar de una experiencia diferente”, explicaron desde la organización. 

El equipo encargado de seleccionar las fotografías ganadoras estuvo formado por integrantes de la Fundación Térvalis y del grupo de Instagramers de Teruel y tuvieron que deliberar durante una hora y media, para finalmente otorgar los premios en la categoría de primero, segundo y tercero a las fotografías de Javier González Martín (@javiergonzalez.martin), Vicent Talamantes (@vicent_talamentes) y Nacho Latasa (@_nachili_), respectivamente. El primer premiado recibirá un Jamón D.O.P. de Teruel de la marca 8 estaciones de Airesano; el segundo, una Paleta D.O.P. de Teruel 8 estaciones también de Airesano y para el tercer finalista se destinará una botella Magnum de vino Lagar d’Amprius 92/300 Syrah en barrica. La entrega de premios se realizará el viernes, 7 de agosto, en un acto que tendrá lugar en el entorno natural de Airesano Experience (La Puebla de Valverde).

Hasta dentro de 6.800 años no se volverá a percibir el cometa Neowise, pero en la reciente visita que ha tenido, el cuerpo celeste no quiso perderse el espectáculo de la floración de los campos de lavanda, además este ha sido captado por Javier González, que se alzó ganador del concurso. En la imagen, el morado de la lavanda combina con la tonalidad del cielo, que a su vez rompe el contraste con el marrón de la tierra. 

Vicent Talamantes, el segundo ganador del concurso, retrató una fotografía cuyo aroma casi puede sentirse a través de la pantalla. La imagen fue tomada en la masía de Santa Ana, en El Pobo. Con un frasco de cristal en primer plano en el que se introduce la lavanda y ante la mirada de una avispa que también quiso disfrutar de la frescura de esta flor, Talamantes consiguió retratar una pequeña muestra de los maravillosos campos de lavanda. 

Una fotografía que, al mirarla, podría tratarse de Aix en Provence, pero es La Provenza turolense en Los Baños lo que retrata el objetivo de Nacho Latasa. En un bucólico atardecer, la fotografía muestra la figura de una mujer vestida de blanco, con un sombrero de paja y una cesta de mimbre en la que se almacena la lavanda.

La Fundación Tervalis y el grupo de Instagramers de Teruel mostraron su satisfacción respecto a la elevada participación, calidad y originalidad de las fotos, que revelan que el joven concurso se está asentando y tiene cada año más repercusión y una mayor acogida. “Esperamos que el mar morado de lavanda que colorea Los Baños y el Pobo siga suscitando el deseo del público instagramer en próximas ediciones”, concluyeron desde la organización. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net