Síguenos
Fallece un sexto anciano en la residencia de Burbáguena por el brote de Covid y ya son 80 los positivos Fallece un sexto anciano en la residencia de Burbáguena por el brote de Covid y ya son 80 los positivos
La residencia de Burbáguena fue desinfectada este martes por los Bomberos de la Diputación de Teruel. EFE/Antonio García

Fallece un sexto anciano en la residencia de Burbáguena por el brote de Covid y ya son 80 los positivos

Hay 63 usuarios y 17 trabajadores contagiados
banner click 244 banner 244

La residencia de los hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena ha comunicado el sexto fallecido desde que se detectó en el centro un brote de Covid-19, que por el momento afecta a un total de 80 personas: 63 de los 94 usuarios y 17 trabajadores.

El número de empleados contagiados se ha incrementado en cuatro desde este martes y todavía quedan pendientes de realizar pruebas a otros veinte y a dos residentes, han informado a Efe fuentes de la congregación.

Tres trabajadores han dado negativo y otros dos permanecen aislados.

En la residencia permanecen 47 residentes (40 positivos, 5 negativos y los 2 pendientes de resultado) y a centros covid se han trasladado 19 mayores que no han contraído la enfermedad y uno positivo.

En los hospitales hay además 21 residentes ingresados, de los que 18 también habían dado positivo.

Ha sido en el hospital donde se ha registrado el último fallecido, el cuarto que se imputa a esta causa, ya que otro fue por una patología distinta y no ha trascendido el motivo de otra de las muertes.