Síguenos
Calanda convoca un concurso para el cartel de las fiestas 
del Pilar “que no fueron” Calanda convoca un concurso para el cartel de las fiestas 
del Pilar “que no fueron”
Vista general de Calanda, en una foto del perfil del Ayuntamiento en Facebook

Calanda convoca un concurso para el cartel de las fiestas del Pilar “que no fueron”

El trabajo premiado recibirá 400 euros y deberá recoger “la situación excepcional provocada por la pandemia”
banner click 244 banner 244

Calanda no celebrará sus tradicionales fiestas del Pilar el próximo octubre, pero el Ayuntamiento ha querido mantener el concurso del cartel anunciador, que en esta ocasión deberá dejar constancia “del momento histórico” que la pandemia “está provocando”. El lema será “las fiestas que no fueron”.

La concejalía de Festejos ha convocado el concurso número 38 del cartel anunciador de las fiestas, aunque estas no se vayan a celebrar. El lema conservará la temática festiva, pero los trabajos no obviarán “la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid-19”, indican las bases publicadas en las redes sociales del consistorio. No en vano, ha sido el coronavirus el que ha obligado a suspender los festejos para evitar aglomeraciones que puedan propagarlo, desde verbenas a ofrenda a la virgen. 

Los trabajos, al margen de hacer referencia a la situación sanitaria, también podrán mandar “un mensaje de esperanza, relacionándolo con las fiestas que no se van a poder celebrar” este año pero probablemente sí en 2021. “Igualmente, los carteles presentados podrán recordar u homenajear a las víctimas de la pandemia”, indican las bases.

Las obras se pueden entregar en el consistorio hasta el 4 de septiembre. En el cartel deberá figurar de forma bien visible: “Calanda. Pilar 2020. Las fiestas que no fueron”. Cada autor podrá presentar hasta tres carteles.

El ganador recibirá 400 euros, y también se concederá un accésit de 50 euros si el jurado lo estima conveniente.

El cartel ganador será expuesto durante los días de octubre en los que deberían haberse celebrado las fiestas. El balcón del ayuntamiento tendrá uno colocado, así como los establecimientos, que se engalanarán. Los trabajos presentados podrán ser expuestos al público en exposición.