Síguenos
Víctor Bravo: “Los objetivos serán más fáciles de cumplir con el apoyo de la afición” Víctor Bravo: “Los objetivos serán más fáciles de cumplir con el apoyo de la afición”
El nuevo entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo, luce una bufanda del CD Teruel en el banquillo de Pinilla en viernes tras su presentación. J.L.R.

Víctor Bravo: “Los objetivos serán más fáciles de cumplir con el apoyo de la afición”

El nuevo técnico buscará un nuevo campo de entrenamiento en el que no haya riesgo de lesión
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Víctor Bravo a decidido terminar su carrera deportiva a pié de campo, pisando el césped de los terrenos de juego, pero desde el banquillo. Este viernes se cerraba el acuerdo por el que la próxima temporada será el entrenador del CD Teruel. Bravo llega con el objetivo de meter al equipo en el playoff de ascenso y para ello contará con el apoyo de buena parte de la plantilla de la pasada temporada. De hecho, ya han comenzado los primeros contactos con jugadores para reclutarlos de nuevo para defender los intereses de Pinilla.
- ¿Cuales son sus sensaciones tras ponerse al frente del equipo en el que jugó la pasada temporada?
­-Sobre todo tengo la sensación de la ilusión. Sobre todo con la lesión de rodilla y toda la incertidumbre de la pandemia, sobre si se continuará la liga o si yo podría estar apto para volver a jugar, ésto es algo muy refrescante para mí. Siempre he tenido en mente el llegar a entrenar el día de mañana, pero no creía que eso fuera a llegar tan pronto como ha sido. Pero bueno, las cosas  llegan así, en el club han depositado su confianza en mí y yo no puedo decir que no a un club como el CD Teruel, que es el más grande de la Tercera División este año y las aspiraciones son máximas. En cuanto me lo propusieron sentí mucha ilusión y muchas ganas de comenzar.
-Además de la ilusión, ¿siente un poco de vértigo por debutar en Tercera a los mandos del CD Teruel?
-No tengo vértigo porque creo que estoy preparado para ésto. Conozco a los jugadores y dentro del campo ya me consideraba un poco entrenador y me gustaba desde el centro del capo dirigir un poco a mis compañeros y entrenando también les daba consejos tácticos y técnicos. Y esos van a ser ahora mis jugadores. No tengo vértigo porque estoy preparado y voy a tener los jugadores suficientes para conseguir el objetivo.
­-A propósito de la plantilla, de momento ya hay un jugador comprometido: José Durán ¿Se va a parecer mucho el nuevo CD Teruel al de la pasada temporada?
-Sí, con algunos retoques míos que quiero mejorar e implantar en el equipo. Vamos a tener un buen trato de balón y vamos a llevar el peso del partido intentando atacar todo el rato e intentando mostrar un buen fútbol que convenza a la afición. Para quien me conozca como futbolista, verá que voy a intentar plasmar como entrenador lo que yo era en el campo.
Sobre José (Durán), estoy muy contento de que el presidente haya llegado a un acuerdo con él porque es el capitán y el emblema del equipo y del CD Teruel, así que estoy encantado.
-¿Qué faceta quiere mejorar en el equipo? ¿Va a hacer hincapié en la pegada?
-Quiero mejorar muchas facetas. Quiero intentar ser contundente en la parte de atrás, defensivamente. Y en la parte de arriba, quiero aprovechar más nuestras ocasiones este año porque es cierto que este año pasado generábamos muchas ocasiones y no metíamos apenas goles para la cantidad de ocasiones que creábamos. Es muy importante este año que con acertemos con los delanteros a la hora de las renovaciones y de los fichajes porque es cierto que si queremos conseguir los objetivos necesitamos delanteros que nos metan 14 o 15 goles.
-Y el estilo, ¿se parecerá al de la pasada campaña o va a buscar líneas diferentes de juego?
-El sistema va a cambiar un poco respecto al de Láinez porque yo tengo en mente otro tipo de movimientos, aunque es verdad que no sirve de nada tener dos delanteros que metan una docena de goles si nosotros encajamos más. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto y mejoraremos la parcela defensiva para  encajar menos goles. En el centro del campo tengo muchas esperanzas y creo que vamos a intentar renovar a buena parte del centro del campo del CD Teruel. Si la defensa está bien, el centro del campo hace su función de distribuir bien el juego y robar  balones, y si la delantera está acertada está claro que vamos a conseguir el objetivo.
- La directiva está haciendo énfasis en la apuesta por jugadores turolenses.
-Por supuesto, hay jugadores de Teruel con los que voy a contar como es el caso de Redolar y Adrián, que ya estuvieron el año pasado y han sido chicos que han crecido mucho. Este año no partirán como jugadores llegados de Preferente, sino que van a ser uno más y se van a ganar el puesto desde cero. Van a tener mi confianza y, si se lo ganan, van a jugar. Otro caso, que los conozco menos pero que sé sus características, son el caso de Belenchón, como jugador de banda rápido, y Lanzuela, como delantero local muy dinámico y al que le gusta partir desde la banda y meterse hacia dentro.
-¿Ha hablado ya con ellos?
-Todavía no, pero ahora que ya soy oficialmente el míster del CD Teruel hablaré con cada uno de ellos.
-¿Cómo ve el objetivo de estar en los puestos de playoff marcado por la directiva? ¿Quiénes cree que serán sus rivales más importantes?
-La Tercera es una categoría muy competida. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa, en nuestro campo con nuestra afición, donde no creo que vaya a haber ningún problema. Luego, tenemos que saber que el fútbol cambia mucho aquí en casa y en los campos de fuera, así que tendremos que adaptar al equipo a las circunstancias que nos vayamos a encontrar en nuestros desplazamientos.
En cuanto a los rivales, seguro que el Zaragoza B va a estar en la pelea con chavales de mucha calidad y dinámicos. El Borja me consta que está haciendo un buen equipo con Moisés (Gutiérrez), que es un entrenador que estuvo en Teruel. También el Épila, un recién ascendido, está haciendo fichajes veteranos y contrastados en la categoría. Y hay más.
-Entonces, ¿los partidos de casa pueden marcar la diferencia?
-Por supuesto que el fútbol va a cambiar mucho. Pinilla  va a ser nuestro campo, en el que vamos a practicar un buen fútbol, sobre todo vistoso para la afición y con mucho ataque. Y en cuanto a los partidos de fuera, va a haber campos muy diferentes, cada partido  fuera de casa va a ser distinto y va a haber que prepararlo para esa  circunstancia concreta.
-Usted sabe bien que la grada de Pinilla es muy exigente
-Lo sé y lo he vivido como jugador. Eso es motivador para mí y ojalá sienta el apoyo, por lo menos de primeras, para venirme arriba y que los chicos se sientan arropados. Con el apoyo de la afición hacia el míster y los jugadores los objetivos serán más fáciles de conseguir.
-­Encima de la mesa está la posibilidad de arrancar la competición a puerta cerrada
-Para nosotros es malo porque tenemos que hacernos fuertes en Pinilla con nuestra afición. Porque en Teruel viene mucha gente al campo y lo he constatado este año pasado. Todo lo que no sea que entren gente al campo y anime al equipo es contraproducente.
-Usted se lesionó la rodilla entrenando en las instalaciones de Villanueva de Gállego. ¿Prevé seguir entrenando allí?
-Eso es algo que he comentado con la directiva. Curiosamente, tanto Diego Puig, como Maxi Rosales como yo nos rompimos la rodilla en le mismo campo de entrenamiento y no quiero que nos vuelva a mirar eso. Lo he hablado con la directiva y voy a darle mucha importancia encontrar un campo de entrenamiento en el que considere que el riesgo de lesión de los jugadores es menor al que teníamos el año pasado en Villanueva.